www.guadanews.es
José López Giménez obtiene el premio Provincia de Guadalajara de Fotografía 2021 “Tomás Camarillo”
Ampliar

José López Giménez obtiene el premio Provincia de Guadalajara de Fotografía 2021 “Tomás Camarillo”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 10 de diciembre de 2021, 12:39h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

José López Giménez, de Sax (Alicante), es el ganador premio Provincia de Fotografía “Tomás Camarillo” 2021, convocado por la Diputación de Guadalajara.

Así lo acordó por unanimidad un jurado integrado por Ignacio Abascal Palazón, Antonio López Negredo y Juan Ramón Velasco Pérez, una vez examinadas las 60 obras presentadas al concurso. El conjunto premiado lleva por título "Pandemia, momentos de soledad".

Así mismo, el jurado acordó conceder el Premio Especial, cuyo tema es la provincia de Guadalajara, al conjunto titulado "Náufragos en tierra (Guadalajara) I, II y III", de Jesús de los Reyes Martínez Herranz.

Resultaron finalistas los conjuntos "Salinas de Imón", "Diálogos inacabados", "Destino final", "Por los pueblos negros de Guadalajara", "Luz y geometrías", "Escalera Semen-Reimann" y "Sierra Norte-Cantalojas", que formarán parte de la exposición, junto a las imágenes ganadoras, que organizará próximamente la Diputación de Guadalajara en su Sala de Arte.

Este galardón, abierto a la participación de fotógrafos aficionados o profesionales, residentes en el territorio español, establece dos premios: el primero, dotado con 2.000 euros, para la mejor colección de tres fotografías de tema libre, y un premio especial, exclusivamente para fotógrafos no profesionales, dotado con 1.000 euros, para una colección de tres fotografías cuyo tema sea la provincia de Guadalajara.

José López Giménez lleva más de 30 años como fotógrafo aficionado y cosechando infinidad de galardones. Entre ellos figuran el Premio de Honor de las Fiestas de Moros y Cristianos de Petrer, primer premio de Actiu, el Internacional de Santa Lucía de las Palmas (2012), Semana Santa de Mazarrón (2014), Semana Santa de Sueca (Valencia), Ateneo Mercantil de Valencia, Semana Santa de Villena (2016), Fiestas del Medievo de Villena (2019) y el Ciudad de Irún (2020).

Jesús de los Reyes Martínez Herranz ha dedicado buena parte de su vida a la fotografía, primero de forma autodidacta y luego asistiendo a infinidad de cursos y talleres en analógica y en digital y sobre historia de la fotografía. Ha realizado reportajes sobre tradiciones populares, de moda en Pasarela Cibeles o de viajes (entre ellos cuatro meses en América) y sus fotografías han ilustrado calendarios solidarios como el de Nipace, revistas de viajes o el periódico El Mundo, y libros como "Guadalajara viva" o "Guadalajara palmo a palmo".

Sin embargo, siempre se ha inclinado hacia la fotografía artística en la que atesora más de treinta muestras colectivas y más de quince individuales, así como numerosas selecciones y premios en concursos como Villa de Cifuentes 2007, Guadarrama 2006, Camino del Cid 2008 y 2014, Provincia de Guadalajara 2002 o Viaje a la Alcarria 2016.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8