www.guadanews.es
Se amplía el plazo de presentación de solicitudes para las ayudas de adquisición de vivienda destinadas a jóvenes en municipios menores de 5.000 habitantes en CLM

Se amplía el plazo de presentación de solicitudes para las ayudas de adquisición de vivienda destinadas a jóvenes en municipios menores de 5.000 habitantes en CLM

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 10 de diciembre de 2021, 12:31h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha ampliado el plazo de presentación de solicitudes para las ayudas de adquisición de vivienda destinadas a jóvenes en municipios menores de 5.000 habitantes.

Así lo recoge hoy el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) que publica esta ampliación hasta el 11 de febrero de 2022.

En este sentido, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha destacado “que con estas ayudas dotadas de dos millones de euros pretendemos cubrir el cien por cien de las solicitudes que cumplan con los requisitos, para que ningún joven que quiera desarrollar su proyecto vital se quede sin una ayuda que posibilite esta decisión”.

Asimismo, Hernando ha remarcado que con estas ayudas “venimos a hacer frente al reto demográfico que afrontan los núcleos rurales, ya que Castilla-La Mancha cuenta con 845 municipios menores de 5.000 habitantes de un total de 919, lo que supone que la gran mayoría de los pueblos de la región son pequeños núcleos de población”.

La cuantía de la ayuda será hasta 10.800 euros por vivienda y no puede superar el 20 por ciento de su precio de compra. Además, la vivienda objeto de estas ayudas deberá ser habitada por el beneficiario en el plazo máximo de tres meses desde que sea entregada por la persona o entidad vendedora y constituirá su residencia habitual y permanente por un plazo mínimo de cinco años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8