www.guadanews.es
Un preso agrede a un funcionario en la cárcel de Albacete

Un preso agrede a un funcionario en la cárcel de Albacete

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 02 de diciembre de 2021, 06:31h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado que el centro penitenciario de Albacete, conocido popularmente como La Torrecica, "no reúne las condiciones de seguridad necesarias" para albergar a los internos especialmente violentos por la falta de personal y la escasez de medios.

Según ha lamentado en un comunicado, un funcionario de esta cárcel sufrió una agresión el sábado pasado al ser golpeado por un detenido en el momento en el que procedía a retirarle los grilletes.

El recluso ha sido trasladado este miércoles a otra prisión "que sí reúne las condiciones de seguridad necesarias", ha dicho CSIF.

Las agresiones "son evitables"

Por ello, el sindicato ha recordado que las agresiones "son evitables" si se cuenta con los medios adecuados, aunque ha considerado necesario que, además, el Ministerio del Interior reconozca a los funcionarios como agentes de la autoridad, aplique medidas urgentes y cumpla con el Protocolo Específico de Actuación Frente a las Agresiones.

Y es que, CSIF ha advertido un aumento de episodios violentos y ha tildado de "insostenible" este clima de agresiones en los centros que, según ha estimado, se producen cada 36 horas.

"El deterioro de la administración penitenciaria es evidente y se produce como consecuencia de la política que se está llevando a cabo por los máximos responsables de prisiones, con decisiones que no tienen en cuenta los informes de los profesionales", ha agregado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8