www.guadanews.es

El tiempo en Sigüenza para hoy es de -3ºC de temperatura mínima y 5ºC de máxima con un 63% de nubes y una probabilidad de lluvia del 76%

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Un poco de sol, algunas lluvias débiles y mucho frío este último sábado de noviembre en Guadalajara con rachas de viento de hasta 16 km/h

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 1ºC de mínima y 9ºC de máxima con un 68% de nubes y una probabilidad de lluvia del 67%. La velocidad del viento será de 14¡6 km/h soplando de dirección noroeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 27 de noviembre de 2021, 07:31h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este sábado, en Castilla-La Mancha, cielo nuboso o cubierto en el nordeste e intervalos nubosos en el resto, tendiendo a poco nuboso por la tarde, salvo algún intervalo nuboso en Guadalajara.

Se esperan chubascos en el nordeste y Sierras del suroeste que podrían extenderse de manera débil y dispersa al resto. La cota de nieve estarán en torno a los 1.000 o 1.200 metros bajando, puntualmente, hasta los 600 o 700 metros.

Las temperaturas irán en descenso en el este y noreste, más marcado en las mínimas, y seguirán sin cambios significativos en el resto. Se prevén heladas débiles generalizadas, excepto en el este de Albacete, y que serán más intensas en zonas altas del nordeste.

El viento soplará del noroeste, más intenso en Albacete y zonas altas de la Ibérica.

Las temperaturas oscilarán entre los 2 y los 10ºC en Albacete, 1 y 10ºC en Ciudad Real, -1 y 7ºC en Cuenca, 1 y 9ºC en Guadalajara y entre 2 y 11ºC en Toledo.

Catorce de las diecisiete comunidades autónomas tendrán este sábado riesgo (aviso amarillo) o riesgo importante (aviso naranja) por nieve, lluvia, viento o fuerte oleaje.-

Catorce de las diecisiete comunidades autónomas tendrán este sábado riesgo (aviso amarillo) o riesgo importante (aviso naranja) por nieve, lluvia, viento o fuerte oleaje, según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que espera que la borrasca Arwen acentúe el temporal que afecta a la mitad norte de la Península. Castilla-La Mancha, Extremadura y Murcia se libran de este nuevo temporal.

En concreto, el aviso naranja por nevadas que pueden acumular entre 5 y 37 centímetros de espesor de nieve a lo largo del día a partir de 600 metros de altura en Huesca, 20 centímetros (cm); Burgos, de 5 a 35 cm; León, 37 cm; Palencia, 33 cm; Zaragoza, 5 cm; Asturias, 25 cm; Cantabria, Navarra y La Rioja, 20 cm.

También tendrán aviso amarillo por nevadas algunas zonas de estas provincias junto con Lérida, Lugo, Orense, Álava, Vizcaya, Guipúcoa, Soria, Ávila, Segovia, Zamora y Madrid.

Además, Asturias, Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa y Navarra tendrán riesgo por lluvias que podrán acumular hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas, igual que todas las islas de Canarias, donde podrán acumular de 40 a 60 litros por metro cuadrado. En el caso de Tenerife, La Palma y La Gomera, el riesgo será importante (naranja) ya que la predicción apunta que pueden caer hasta 30 litros por metro cuadrado en una sola hora.

El viento, por su parte, pondrá en aviso de riesgo a Huesca, Zaragoza, Tarragona, Castellón, donde soplarán rachas máximas de 70 a 80 kilómetros por hora.

En cuanto a los fenómenos costeros, tendrán aviso naranja por mar combinada de noroeste de 5 a 6 metros el litoral de Guipúzcoa, Vizcaya, Cantabria, Asturias, Lugo y La Coruña y, intervalos de viento con fuerza 8 del noroeste, Tarragona. También tendrán mala mar, pero con aviso amarillo las costas de Gerona, Almería, Granada, Pontevedra, Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera, Melilla y Pontevedra.

El tiempo adverso dejará precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el área Cantábrica y, durante la madrugada en las islas Canarias orientales. Este sábado nevará en cotas bajas de la mitad norte peninsular y soplarán intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia, Cantábrico, valle del Ebro, Ampurdán, zonas montañosas, Baleares y Canarias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8