www.guadanews.es
Yeidy Ramírez: “España es hoy un país con excelentes posibilidades para la inversión”
Ampliar

Yeidy Ramírez: “España es hoy un país con excelentes posibilidades para la inversión”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 26 de noviembre de 2021, 10:11h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Yeidy Ramírez: “España es hoy un país con excelentes posibilidades para la inversión”
Ampliar

El mercado inmobiliario ha alcanzado, en el ritmo de venta de viviendas, niveles que eran desconocidos desde la crisis financiera de 2008. La observación es doble: de un lado, se ha recuperado totalmente un sector de la economía que, obviamente, había sido enormemente castigado durante los momentos más duros de la pandemia del covid-19. La segunda cuestión es: ¿estamos ante el riesgo de una nueva burbuja en el mercado de la vivienda? La patronal de las tasadoras (Asociación Española de Análisis de Valor, AEV) ha rebajado, al mismo tiempo, la tensión y la euforia: “España se encuentra lejos de cualquier perspectiva de sobrecalentamiento”.

Hablamos con Yeidy Ramírez, CEO de una de las grandes gestoras financiera de España y líder en capital privado, Dexter Global Finance, en un momento clave para la recuperación económica.

  • ¿Su idea es que estamos ya en la rampa de la recuperación, en términos financieros y en particular en el sector inmobiliario?
  • Es un momento complejo, de cambio y adaptación. Las turbulencias provocadas por la enorme deuda acumulada en muchos mercados y economías en desarrollo como consecuencia de la crisis del covid 19 indican que los actores que jugamos en el tablero económico hemos de ser fuertes y, al mismo tiempo, creativos. En Dexter lo tenemos muy claro: vamos a llegar donde otros no llegan, estamos engrasando el motor económico para impulsar el desarrollo empresarial facilitando el acceso a financiación alternativa a las empresas. Es la única receta posible para el crecimiento y la expansión.

  • ¿Qué distingue, a su juicio, a ese mundo económico y financiero posterior al pico de una pandemia que aún da coletazos?
  • Los que han perdido más con la crisis son aquellos segmentos de la población que ya estaban en desventaja desde antes. Sin embargo, en el mundo financiero los efectos de esta crisis son justo en sentido contrario: la inteligencia artificial o la robótica están influyendo en nuestra forma de analizar y trabajar. Hemos aprendido, al mismo tiempo, que presencialidad ya no es sinónimo de productividad. Estamos en una fase de reinvención. Hay hábitos y capacidades que ni nos imaginábamos que estaban ahí. Hemos de desarrollarlos y, profesionalmente, explotarlos.

  • ¿Puede llegar a ser más importante en su sector la intuición que los propios números?
  • Los indicadores económicos nos dan información general, pero no nos dicen cómo tenemos que hacer las cosas. Lo determinante es poner siempre los cinco sentidos y buscar un equilibrio entre la razón y al corazón. El olfato es una mezcla de talento, información, experiencia, trabajo, dedicación, relaciones humanas y suerte. La economía es, por definición, una ciencia impredecible.

  • ¿Qué momento atraviesa hoy la gestión financiera como palanca para el crecimiento de las empresas? ¿Es, más que nunca, una alternativa real a la banca tradicional?
  • Sin lugar a dudas, ha quedado demostrado que la financiación alternativa llega donde la banca tradicional no lo hace. Los bancos son un engranaje imprescindible en cualquier economía con un impacto directo en la sociedad. Hemos vivido cómo se han tenido que rescatar y nacionalizar grandes entidades en España. Es importante subrayar que la imagen del capital privado ha ido mejorando desde hace ya más de una década hasta conseguir la transparencia actual. El mercado hipotecario está muy regulado y controlado en España. Los constantes cambios normativos, con una mejor y más clara información, han provocado que el capital privado sea la alternativa sólida a la banca tradicional.

  • Desde Dexter están creciendo desde Marbella al resto de España… y del mundo. Hasta donde nos pueda contar, naturalmente, ¿dónde están hoy las oportunidades?
  • Desde los inicios, Dexter apostó por Marbella como centro referente de la Costa del Sol y el sur de España, con una gran ubicación geográfica y con excelentes comunicaciones por aire, mar y tierra. A día de hoy, contamos con delegaciones en numerosos puntos de la geografía española, y a nivel internacional montamos proyectos desde nuestras oficinas en México y Dubái, principalmente. Las grandes oportunidades (esencialmente las inmobiliarias, que es nuestro campo principal de actuación) están siempre donde hay empresarios emprendedores, seguridad jurídica y, sobre todo, ánimo de luchar, trabajar y generar riqueza conjunta.

  • ¿Es España un territorio tan abonado como pensamos para los grandes inversores internacionales?
  • España es un país de enormes y excelentes posibilidades para la inversión. Somos una de las primeras economías del mundo; un país competitivo, moderno, con mucha seguridad legal y con una gran calidad de vida, además de tener una red de infraestructuras punteras, con un desarrollo económico sostenible, una situación geopolítica excelente… El ser parte de la Unión Europea nos permite estar dentro del mercado de mayor poder adquisitivo del mundo, y esto es algo que a veces nosotros mismos olvidamos. Además, la puesta en marcha de los Fondos de Reestructuración de la Unión Europea, junto con los Fondos Next Generación y los Fondos FEDER supondrán una inyección de más de 140.000 millones de euros. Estamos, en definitiva, ante un escenario único y sin precedentes para los fondos de inversión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8