www.guadanews.es
Azuqueca acoge desde este viernes el 25º Campeonato Regional de Fútbol Sala de Fecam
Ampliar

Azuqueca acoge desde este viernes el 25º Campeonato Regional de Fútbol Sala de Fecam

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 18 de noviembre de 2021, 18:37h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde este viernes día 19 y hasta el sábado 21 de noviembre, se juega en el polideportivo Ciudad de Azuqueca la edición número 25 del Campeonato Regional de Fútbol Sala de Fecam (Federación de Deportes para Personas con discapacidad intelectual de Castilla-La Mancha). Durante la presentación del evento, el alcalde azudense, José Luis Blanco, ha recordado que "es la segunda vez que este campeonato se celebra en Azuqueca -en referencia a la convocatoria de 2019-" y ha detallado que se espera la participación de 152 deportistas de 13 clubes y 19 equipos, incluido el Club Deportivo ADA (Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad Intelectual y/o del Desarrollo de Azuqueca), "asociación con la que el Ayuntamiento mantiene una relación muy especial".

"Es un orgullo volver a acoger esta cita, en la que la competitividad por ganar va de la mano del respeto al adversario", ha afirmado. José Luis Blanco ha agradecido la labor del Fecam por dar visibilidad a este colectivo y apostar por el deporte femenino, así como la dedicación de la quincena de voluntarios y voluntarias que van a colaborar en el correcto desarrollo de la actividad. Por último, el alcalde ha anunciado que el Ayuntamiento está trabajando para conseguir que el 2 por ciento de la plantilla municipal esté cubierta por personas con discapacidad intelectual.

La presentación ha contado además con la presencia de la delegada provincial de Bienestar Social, Inmaculada Tello; la coordinadora del Equipo de Gobierno, Susana Santiago; el concejal de Retos Deportivos, Enrique Pérez de la Cruz; la edil de Igualdad de Oportunidades, Piedad Agudo, y el vicepresidente de ADA, Isidoro Sánchez.

La delegada provincial ha señalado que "este tipo de campeonato favorece la inclusión de las personas con discapacidad intelectual en el ámbito deportivo" y ha insistido en que "es un evento lleno de valores", por lo que ha animado a los vecinos y vecinas de Azuqueca y alrededores, en especial, a las familias, a presenciar los encuentros.

Detalles del campeonato

Por su parte, Jesús Ruiz, presidente de Fecam, ha señalado que "con 152 deportistas, se ha batido récord de participación con respecto a la última edición -2019-". "Con técnicos, personal de organización y voluntarios, seremos más de 200 personas en Azuqueca", ha estimado.

El campeonato reúne a 13 clubes, en concreto, 5 de Ciudad Real y 2 de Albacete, Cuenca, Toledo y Guadalajara. Se compite en los niveles G1 y G2, dirigidos a deportistas que pueden participar sin modificación del reglamento. Se han fijado cuatro categorías: en G1, División de Honor y de Plata y en G2, Primera y Segunda División. Se admiten equipos masculinos, femeninos y mixtos.

El Club Deportivo ADA compite en la Segunda División de G2. El equipo, que entrena Francisco Gutiérrez Luque, está formado por 6 chicos y 1 chica. En el campeonato de 2019, los azudenses fueron reconocidos con el premio al Juego Limpio. El CD ADA también cuenta con un equipo de baloncesto. Además, ADA participa en la Escuela Municipal de Deporte Adaptado, con Francisco Gutiérrez Luque como monitor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8