www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Guadalajara sustituye 135 contenedores metálicos ya en desuso por nuevas unidades más cómodas para el vecindario
Ampliar

El Ayuntamiento de Guadalajara sustituye 135 contenedores metálicos ya en desuso por nuevas unidades más cómodas para el vecindario

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 17 de noviembre de 2021, 19:44h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Guadalajara ha sustituido un total de 135 contenedores metálicos “con un deterioro de años y completamente en desuso”, por nuevas unidades más cómodas para los vecinos y vecinas, así como para la recogida de las diferentes fracciones,

El concejal de Servicios Municipales, Jaime Sanz, que ha dado cuenta de esta actuación en la mañana de hoy, ha destacado “la importancia” de esta medida, y la necesidad de llevarla a cabo para que todos los contenedores distribuidos por la ciudad cumplan con las debidas prescripciones técnicas.

En este sentido, Sanz ha explicado que, en el anterior mandato, “cuando se deterioraba algún contenedor, en lugar de reponerlo de acuerdo con las características que recoge el pliego, se colocaban unidades metálicas, algo inexplicable. No entendemos por qué el equipo de gobierno anterior no reclamó a la empresa adjudicataria que se cambiaran de acuerdo al pliego”, ha indicado el concejal.

Los contenedores que había que haber instalado debían ser de polietileno de alta densidad y herrajes de acero; con piezas plásticas capaces de absorber los impactos del uso sin deformaciones ni roturas. Con tapas de descarga y piezas de doble pared, que les confiere más robustez y durabilidad, siendo éstas las partes de contenedores que más sufren en la maniobra de descarga; y con un sistema de amortiguado que permite minimizar las emisiones sonoras en la apertura y cierre de la tapa.

“Cuando llegamos al gobierno nos encontramos con esta realidad, con 135 contenedores metálicos que hemos idos sustituyendo en estos dos años, con una inversión de 135.000 euros”.

Estas nuevas unidades se han instalado en las zonas nuevas de la ciudad, en las siguientes calles y avenidas: Calle 2 de mayo; Avda. Concepción Arenal: Ángel García Díez; Margarita Xirgu; Avenida Aguas Vivas; Avenida Concepción Arenal: Calle Acebeda; Calle Ángel García Díez; Avenida Guadalajara; Calle Reino Unido; Calle Constitución; Avenida Burgos y Calle Cifuentes.

Campaña de recogida de hoja

En otro orden de cosas, Sanz se ha referido también a la campaña de recogida de la hoja que se ha puesto en marcha a primeros de este mes de noviembre.

A estos trabajos se han destinado nueve equipos diarios de barredora, siete de barrido mixto, más dos de barridos nocturnos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8