www.guadanews.es
NUEVO JARRO DE AGUA FRÍA PARA SANCHEZ : Funcas hunde la previsión de PIB de España al 4,8% frente al 6,5% de Calviño
Ampliar

NUEVO JARRO DE AGUA FRÍA PARA SANCHEZ : Funcas hunde la previsión de PIB de España al 4,8% frente al 6,5% de Calviño

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 17 de noviembre de 2021, 19:24h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Nuevo varapalo a las previsiones del Gobierno del PSOE/PODEMOS.

La economía española crecerá este año casi dos puntos menos de lo previsto por el Gobierno.

La nueva previsión de los expertos aleja la perspectiva de que España lidere el crecimiento europeo en 2021. Todo ello en un contexto externo de deterioro por la disrupción de las cadenas de suministros y la escalada de costes energéticos, "tendencias que persistirán a corto plazo", advierte el panel.

Para 2022 la previsión de crecimiento se ha rebajado desde el 6,1% hasta el 5,7%, bajo el supuesto de que los elevados precios energéticos y de las materias primas se mantendrán hasta la primavera y descenderán posteriormente.

La inflación se revisa al alza

El aumento de la inflación ha motivado que en este Panel las previsiones hayan vuelto a revisarse al alza, hasta prever una tasa media anual del 2,9% este año y del 2,4% el próximo, cinco y ocho décimas más, respectivamente, que en el de septiembre. La estimación para la subyacente también sube, al 0,8% para 2021 y al 1,4% para 2022. La tasa interanual de inflación prevista para diciembre de este año es del 5,2% y del 1,1% en diciembre de 2022.

De su lado, los panelistas esperan un déficit público del 7,9% del PIB este año, dos décimas menos que en el Panel anterior. Esta previsión es mejor que la del propio Gobierno, que en el Plan Presupuestario de septiembre la situaba en el 8,4%. Para 2022, la previsión de consenso sí se sitúa por encima de la del Gobierno, 5,7%, frente a 5%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8