www.guadanews.es
EL CAOS DE LA SANIDAD DE PAGE EN CLM : De las 14 especialidades de la sanidad regional, en 11 somos “los peores”, con una media de 263 días para una operación en Pediatría
Ampliar

EL CAOS DE LA SANIDAD DE PAGE EN CLM : De las 14 especialidades de la sanidad regional, en 11 somos “los peores”, con una media de 263 días para una operación en Pediatría

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 17 de noviembre de 2021, 12:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Juan Antonio Moreno, ha calificado hoy de “escandaloso” que Page reduzca en más de 124 millones de euros la trasferencia al SESCAM para el año 2022, castigando así a la sanidad pública regional.

Así se ha pronunciado Moreno, en la rueda de prensa previa a la comisión parlamentaria de Economía y Presupuestos, donde ha denunciado que, a pesar de la preocupante situación sanitaria, Page hace “oídos sordos” a las peticiones de los pacientes y los profesionales sanitarios.

En este sentido, ha advertido que, con esta reducción de más de 124 millones de euros, la situación sanitaria va a “empeorar” más aún, sobre todo, en las listas de espera sanitarias.

De esta manera, ha lamentado que, según el último informe del Ministerio de Sanidad, - publicado ayer-, Castilla-La Mancha es la peor comunidad con un tiempo medio de espera para ser operado de 189 días a pesar del “maquillaje” del consejero de Sanidad, conocido como el “crack”.

Además de esto, Moreno ha señalado que en los datos de listas de espera sanitarias solo se incluyen aquellas personas que ya tienen cita, ya que, los pacientes que piden una consulta están en el “limbo” de lista de espera.

“Pese a toda la operación de trileros del Gobierno regional, Castilla-La Mancha es la región con mayor tiempo de espera de toda España para una operación”.

También, ha advertido que la región es la comunidad que mayor porcentaje tiene de toda España en pacientes que llevan esperando más de 6 meses para una operación, lo que supone un 36,6 por ciento.

Así mismo, ha asegurado que los datos son tan “dramáticos” que, de las 14 especialidades, en 11 Castilla-La Mancha es la “peor” de toda España.

Moreno ha detallado que, para una operación de la especialidad de Ginecología, los pacientes tienen que esperar un tiempo medio de 198 días; en Oftalmología 146 días; en Otorrinolaringología 237 días; en Traumatología 220 días; en Urología 177 días, en Cirugía vascular 221 días, en Cirugía maxilofacial 255 días; o en Cirugía pediátrica 263 días.

Y, con esta situación, Page se permite el lujo de eliminar 124 millones de euros la trasferencia al SESCAM, lo que deja en evidencia que esto es un auténtico caos, una nefasta gestión y un presupuesto irreal que nada obedece a las necesidades de los castellanomanchegos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8