www.guadanews.es
El PP pide al socialista Rojo que RETIRE su proyecto de ordenanzas fiscales para el Ayuntamiento de Guadalajara hasta conocer los efectos de la ANULACIÓN de la plusvalía
Ampliar

El PP pide al socialista Rojo que RETIRE su proyecto de ordenanzas fiscales para el Ayuntamiento de Guadalajara hasta conocer los efectos de la ANULACIÓN de la plusvalía

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 03 de noviembre de 2021, 13:51h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Jaime Carnicero, ha pedido hoy públicamente al gobierno de Alberto Rojo “la retirada del proyecto de ordenanzas fiscales para 2022 ante el escenario de incertidumbre en el que nos movemos en la actualidad en España derivado de la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que anula el impuesto de plusvalía”. El gobierno de PSOE y Ciudadanos pretende aprobar en un pleno extraordinario que tendrá lugar este viernes día 5 de noviembre las ordenanzas fiscales en solitario, toda vez que el resto de los grupos políticos en la oposición consideran que lo más coherente sería su retirada “hasta que se sepan cuáles van a ser los efectos jurídicos” de la sentencia del TC. “Si desde la disparidad ideológica todos coincidimos en un punto común, probablemente quien se esté equivocando es el equipo de gobierno”.

Jaime Carnicero considera que en estos momentos hay que moverse “con prudencia” porque “si se anula ese impuesto de plusvalía, qué efectos va a tener para el presupuesto del año 2022; y no solo eso, sino qué efectos tendrá con las liquidaciones que se han practicado en 2021 o con la listipendencia, es decir, aquellas liquidaciones que estén recurridas y pendientes de resolución”, se ha preguntado. Además, el portavoz del Grupo Popular ha advertido que con la aprobación de ese borrador de ordenanzas este viernes, tal y como pretende el gobierno de Rojo, “ya no hay vuelta atrás y puede provocar situaciones complicadas para el ejercicio 2022”.

El PP seguirá defendiendo en el pleno sus enmiendas parciales.-

En cualquier caso, y como “nos tememos que el gobierno municipal no va a retirar este proyecto”, Carnicero ha dicho que “seguirán defendiendo en el pleno la política fiscal que llevarían a cabo si el Partido Popular estuviera gobernando”. Por ello, ha recordado que presentaron dos enmiendas a la totalidad y 15 enmiendas parciales que “si se tuvieran en cuenta supondrían un ahorro para los ciudadanos de 3 millones de euros”. Así, ha dicho, “mantendremos nuestras enmiendas parciales y las defenderemos en el pleno” porque tratan de beneficiar al empleo no solo para la contratación sino “para su mantenimiento con bonificaciones fiscales a las empresas en el IAE y en el IBI para aquellas que mantengan empleo en 2022; y porque buscan beneficiar a los sectores más perjudicados durante la pandemia como son las peluquerías, culturales, hostelería, etc con una reducción también del IBI o porque proponemos que aquellos hoteles o sectores que en un año se les subió nada menos que 400.000 euros en IBI tengan ahora una reducción del 25%”.

En estas enmiendas parciales, el Grupo Popular también propone bonificaciones para las familias numerosas, que se rebaje el IBI al 0,45 de coeficiente o una reducción del 30% en el impuesto de vehículos.

Carnicero ha defendido estas propuestas frente a otras líneas de ayudas de las que presume el gobierno de PSOE y Ciudadanos que a la hora de la verdad “no se llega ni a cubrir el 40% de lo presupuestado, es decir, el 60% no llega a las empresas”.

“Los momentos son complicados, por eso se necesitaría al frente un equipo de gobierno con proyecto, un alcalde con liderazgo, un alcalde que supiese implicarse y gestionar para ponerse al lado de las economías empresariales y familiares y que no jugase con la estabilidad económica”, ha dicho Carnicero, “que atendiese a las necesidades reales de los vecinos y no a las necesidades del Partido Socialista”, ha finalizado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8