www.guadanews.es
ÚLTIMA HORA : Los jóvenes intoxicados con monóxido de carbono en Azuqueca habían consumido una droga alucinógena

ÚLTIMA HORA : Los jóvenes intoxicados con monóxido de carbono en Azuqueca habían consumido una droga alucinógena

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 02 de noviembre de 2021, 16:10h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los seis jóvenes que se intoxicaron de monóxido de carbono la noche de Halloween en un local sin actividad en Azuqueca, un suceso que se ha saldado con una joven de 15 años fallecida, continúan hospitalizados. Este martes se ha conocido que los jóvenes habían consumido 25I-NBOME, una droga alucinógena derivada del LSD que habría empeorado su estado de salud, según ha informado este martes Antena 3.

"La causa de la muerte es el monóxido de carbono pero la gravedad y falta de recuperación de los jóvenes que se encuentran más graves e la UCI puede estar relacionada con el consumo de droga", ha apuntado el periodista Nacho Abad.

Cuatro de los afectados están en el Hospital de Guadalajara, una menor de 15 años en el Niño Jesús de Madrid y otra persona fue trasladada este lunes por la tarde al 12 Doce de Octubre. Fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, han informado a Europa Press de que tres personas continúan en el servicio de observación del hospital guadalajareño y otra sigue grave en la UCI.

El suceso ocurría sobre las 00.48 horas de este lunes cuando a la sala del Servicio de Atención de Urgencias de la región entraba una llamada avisando de varios afectados por intoxicación de monóxido de carbono en un local situado en la Avenida Constitución de Azuqueca.

En total, fueron nueve las personas afectadas. De ellas, una mujer de 15 años falleció, cinco hombres resultaron afectados --de los cuales dos eran guardias civiles desplazados hasta el lugar para atender la emergencia y que ya recibieron el alta--; y otras tres mujeres también tuvieron que ser trasladadas al hospital.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Guadalajara explicaron a Europa Press que la intervención de la Guardia Civil empezó cuando la familia de uno de los jóvenes afectados acudió al Cuartel para denunciar que no localizaba a su familiar aportando a los guardias civiles presentes la última ubicación del móvil de esta persona.

Los guardias civiles se desplazaron a la ubicación que indicaba el móvil de este joven y, aunque no era exacta, los agentes pudieron hallar el local donde los jóvenes se encontraban inconscientes.

Miembros de la Policía Judicial de la Guardia Civil se han hecho cargo de las investigaciones para esclarecer las circunstancias en las que se desarrollaron estos hechos "tan lamentables y con un resultado tan grave", según aseguró este lunes el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8