www.guadanews.es

El tiempo en Sigüenza para hoy es de 11ºC de temperatura mínima y 17ºC de máxima con un 100% de nubes y una probabilidad de lluvia del 92%. La velocidad del viento será de 31 km/h soplando de dirección suroeste.

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Guadalajara dice adiós este domingo al mes de octubre con lluvias generalizadas, rachas de viento de hasta 19km/h y con 19ºC de máxima

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 14ºC de mínima y 19ºC de máxima con un 98% de nubes y una probabilidad de lluvia del 100%. La velocidad del viento será de 19 km/h soplando de dirección suroeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 31 de octubre de 2021, 08:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este domingo, en Castilla-La Mancha, precipitaciones, que salvo en en el nordeste y en el extremo sureste, serán persistentes, acumulándose en el oeste de Toledo a primeras horas 80 litros en 12 horas.

Se esperan probables rachas muy fuertes de viento del oeste, en el tercio oeste de Albacete y norte de la Ibérica.

Las temperaturas oscilarán entre los 17 y los 24ºC en Albacete, 17 y 21ºC en Ciudad Real, 13 y 20ºC en Cuenca, 14 y 19ºC en Guadalajara y entre 15 y 23ºC en Toledo.

Un tren de borrascas atlánticas pondrá este domingo en riesgo o riesgo importante a CyL, C-LM, Extremadura y Andalucía.-

En concreto, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha avisado para este domingo por riesgo importante de lluvias a Ávila y Toledo, provincias vecinas en las que se podrán acumular hasta 80 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Además, tendrán aviso amarillo Ávila, Salamanca, Ciudad Real, que podrán acumular 70 litros por metro cuadrado en 12 horas; 60 litros por metro cuadrado espera en Cáceres; y en torno a unos 40 litros por metro cuadrado en 12 horas prevé en las provincias de Cuenca, Albacete, Badajoz, otras zonas de Toledo y en la sierra de Grazalema (Cádiz).

A la vez, la AEMET ha avisado por riesgo (amarillo) de fuertes vientos del oeste, de hasta 70 kilómetros por hora, y por fenómenos costeros con oleaje de unos tres metros de altura a la provincia de Almería.

Esta situación se debe al paso de un frente atlántico activo por la Península y Baleares donde los cielos estarán nubosos y con precipitaciones. En general, espera una jornada dominical marcada por las precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes en el sur de Galicia, norte de la norte de la meseta sur, sur de Castilla y León y algunas áreas montañosas de Andalucía.

Asimismo, soplarán intervalos de viento fuerte en el litoral oriental de Andalucía y en las sierras del sureste y del este de la Península. En el Mediterráneo, sin embargo, las precipitaciones serán débiles y dispersas y no se esperan el sureste peninsular ni en Melilla. En Baleares las lluvias serán poco probables, mientras que en Canarias la jornada estará despejada o con pocas nubes.

Respecto a las temperaturas, la AEMET informa de que las máximas subirán en el este de la Península, en el valle del Ebro, Baleares y medianías de Canarias y habrá pocos cambio en el resto. En concreto, precisa que probablemente se superarán localmente los 30 grados centígrados en zonas litorales del sureste de la Península. Las mínimas, por su parte, subirán en el cuadrante sureste peninsular y en Baleares y sufrirán pocos cambios en el resto. No se esperan heladas.

Finalmente, indica que los vientos soplarán del oeste o del suroeste en la Península y Baleares y lo harán con intervalos de fuerte en este archipiélago, en el litoral y sierras de Andalucía oriental, interior de la Comunidad Valenciana y zonas del litoral cantábrico. En Canarias predominarán los alisios poco intensos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8