www.guadanews.es
Cambio de hora del sábado 30 al domingo 31 de octubre: a las tres de la madrugada serán las dos

Cambio de hora del sábado 30 al domingo 31 de octubre: a las tres de la madrugada serán las dos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 30 de octubre de 2021, 12:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El cambio de hora de este mes de octubre, el segundo que tiene lugar en 2021, llega este fin de semana. En concreto, el horario de invierno empezará la noche del sábado 30 al domingo 31 de octubre.

En la madrugada del 30 al 31 de octubre habrá que retrasar el reloj para que a las 03.00 horas vuelvan a marcar las 02.00 horas. Así, el domingo tendrá una hora más. Durante el horario de invierno amanecerá y anochecerá antes. En España amanece entre las 08.00 y las 08.30 horas y anochece entre las 17.30 y las 18.00 horas, ambos casos tomando como referencia el horario de Madrid.

Uno de los argumentos que avalan el cambio horario son los datos que aporta el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), que estima que el ahorro energético potencial ronda el 5% solo en España. Este porcentaje representa cerca de 350 millones de euros. De esta cantidad, en torno a 100 millones corresponderían al consumo doméstico (unos 7 euros por hogar), y el resto, a la industria o a la iluminación de edificios de servicios.

El cambio de hora de octubre del 2021 no tiene visos de ser el último. La Comisión Europea se había fijado en principio el objetivo de acabar con los cambios en el 2019, pero el plan era demasiado ambicioso y el Parlamento Europeo propuso después que el último año con cambio de hora fuera precisamente el 2021. No obstante, la falta de consenso sobre cómo poner fin a una práctica tan consolidada y la incertidumbre sobre con qué horario se quedaría cada país presagian que los cambios de hora están lejos de terminar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8