www.guadanews.es
El FMI revisa a la baja cinco décimas el crecimiento de España y dice que tendrá la tasa de paro más alta de la Unión Europea
Ampliar

El FMI revisa a la baja cinco décimas el crecimiento de España y dice que tendrá la tasa de paro más alta de la Unión Europea

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 12 de octubre de 2021, 18:55h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajó este martes la previsión de crecimiento económico de España en 2021 hasta el 5,7 %, cinco décimas menos que su cálculo de hace tres meses, mientras que elevó la de 2022 al 6,4%, seis décimas más, en medio de la reactivación económica tras la pandemia. Así lo recoge el informe de "Perspectivas Económicas Globales", divulgado este martes por el Fondo, que sitúa sus previsiones por debajo de las últimas realizada por el Gobierno de Pedro Sánchez, que espera que el producto interior bruto (PIB) crezca en España un 6,5 % en 2021 y un 7 % en 2022.

Según el FMI, el repunte de la economía española permitirá reducir el desempleo hasta el 15,4 % en 2021 y al 14,8 % en 2022, pero seguirá manteniéndose como el más elevado de la zona euro junto con Grecia.

En cuanto a los nuevos cálculos del FMI para el PIB de la zona del euro, el informe incrementa el crecimiento estimado al 5% en 2021, cuatro décimas más que en sus previsiones de julio, y deja sin modificar el referido a 2022, en el 4,3%. De las principales economías del euro, Francia será la que registre un mayor crecimiento del PIB este año con un 6,3%, lo que refleja una revisión al alza de cinco décimas, mientra que en el caso de Italia el FMI considera que alcanzará el 5,8%, nueve décimas más que lo anticipado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8