www.guadanews.es
La Asociación Corazones Sanos del Henares disfrutó en Fuentenovilla de una jornada cardiosaludable
Ampliar

La Asociación Corazones Sanos del Henares disfrutó en Fuentenovilla de una jornada cardiosaludable

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 12 de octubre de 2021, 12:47h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Este fin de semana Fuentenovilla ha acogido a los participantes de la jornada cardiosaludable que la Asociación de Alcalá de Henares “Corazones Sanos del Henares” había organizado para sus socios.

Invitados por el Ayuntamiento de Fuentenovilla, a petición de uno de los miembros de la entidad, natural del municipio, los más de noventa participantes en la ruta cardiosaluble pudieron disfrutar del hermoso paisaje de los alrededores del pueblo y conocer algunas de sus famosas fuentes.

La jornada comenzó al filo de las 10 de la mañana en la puerta del Ayuntamiento donde el grupo de caminantes, que llegaba con una pancarta donde se podía leer “Fuentenovilla”, fue recibido por la alcaldesa, Montserrat Rivas, quien les dio la bienvenida y puso a su disposición diferentes instalaciones municipales.

Después de una marcha de casi tres horas, la expedición regresó a la plaza donde les esperaba el servicio de catering que ellos mismos habían contratado para comer al aire libre en un ambiente festivo. El ayuntamiento cedió las infraestructuras necesarias, mesas y sillas para que los participantes pudieran reunirse durante la comida, siempre respetando todas las medidas de seguridad antiCovid.

Tras descansar y recobrar fuerzas, pudieron visitar la Iglesia y el Ayuntamiento, donde Rivas les hizo entrega de un libro de recuerdo y una placa conmemorativa para la sede de la asociación.

“Corazones Sanos del Henares” es una asociación que presente promocionar, fomentar y divulgar un estilo de vida cardiosaludable, para ello todos los fines de semana organizan una marcha por los alrededores de Alcalá de Henares. Además, entre tres y cuatro veces al año, la asociación prepara jornadas más festivas, como la de este fin de semana, que premian el esfuerzo de los integrantes de la asociación por asistir a las marchas habituales.

Gran parte de los integrantes de la misma son personas que ha sufrido un infarto, por lo que además de para cuidarse ellos mismos, con estas marchas buscan divulgar las importancia de llevar de un estilo de vida cardiosaludable.

“Mi deseo es que nuestros visitantes hayan pasado un día muy agradable, que hayan conocido los hermosos parajes que rodean nuestro municipio y que ésta, sea la primera de muchas veces que vengan a visitarnos”, concluía Montserrat Rivas. Por su parte, José Luis Martínez y Carlos Martiartu, presidente y vicepresidente de 'Corazones Sanos del Henares', agradecían las facilidades y el trato recibido por parte del Ayuntamiento de Fuentenovilla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8