www.guadanews.es
Un hacker anónimo desvela el dinero que ganan los 'streamers' de Twitch

Un hacker anónimo desvela el dinero que ganan los 'streamers' de Twitch

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 08 de octubre de 2021, 07:44h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La plataforma de vídeos en 'streaming', Twitch, está adquiriendo cada vez más relevancia. Su potencial para atraer audiencias y grandes jugadores ha hecho que muchos de los youtubers clásicos hayan optado por mudarse a la filial de Amazon. Ibai Llanos, AuronPlay o El Rubius son algunos de los ejemplos, y hoy en día cuentan con millones de seguidores que ven cada día sus directos.

Ahora, un hacker anónimo ha filtrado las cantidades que han cobrado algunas de estas estrellas de Internet. En total el documento que ha subido al foro 4chan contiene 125 gigabytes de información de streamers de todo el mundo. Según lo que han indicado en Video Game Chronicle, la intención del usuario al revelar los datos era "fomentar más competencia en el espacio de vídeos online". Twitch ha confirmado que esta filtración es real y que sus "equipos se encuentran trabajando con urgencia para comprender el alcance de la situación".

Pero los sueldos no son lo único que ha salido a la luz, también han sacado contraseñas de los usuarios que pueden poner en peligro sus cuentas. Desde la plataforma afirman que lo mejor es cambiarla y optar por el método de autentificación en dos pasos, ya que proporciona mayor seguridad.

Todos los pagos entre 2019 y 2021
Este informe revela todos los ingresos que ha hecho Twitch a los streamers entre agosto de 2019 y octubre de 2021. Muchos de estos influencers han cobrado más de un millón de euros en estos dos meses. En el panorama español, AuronPlay es el que más ha conseguido en dos años con 2,64 millones de euros. Seguido de Ibai Llanos, con 1,52 millones, TheGrefg ha ganado unos 1,11 millones de euros y por último Alexelcapo, que ha recibido unos 790.000 euros.

La filtración revela los ingresos de más de 100 creadores de contenido en todo el mundo, que combinan desde los más famosos hasta otros menos conocidos. El streamer Ibai Llanos ya ha hecho declaraciones sobre el caso en un streaming. "Yo hace tres días ya metí la filtrada de mi vida. Ahora se ha vuelto a filtrar, así que se volverá a hablar de lo que gano. Es muy morboso para la gente saber lo que gana un creador, pero me sorprende la desinformación que hay al respecto", ha explicado durante el directo.

El modelo de monetización de Twitch permite a sus creadores conseguir dinero tanto por los suscriptores mensuales como por los anuncios, lo cual deja mucho margen para conseguir abultadas cantidades. El streamer español ya dejó caer su sueldo en la entrevista que hizo con Jordi Évole hace unos meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8