www.guadanews.es
Andorra: el privilegio de vivir entre la belleza y el progreso

Andorra: el privilegio de vivir entre la belleza y el progreso

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 03 de octubre de 2021, 20:32h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Principado de Andorra es un microestado que limita con España y Francia. Recibe a millones de turistas todos los años, lo que es un claro indicador de sus atractivos. Además de su majestuosa belleza e integración con la naturaleza, la vida en el país de los pirineos está considerada una de las más gratas de todo el planeta.

Son varios los elementos que confluyen para proporcionar altísimos niveles de calidad de vida, condiciones para el desarrollo y el progreso, además de un ambiente grato y de cordialidad. Desde que Andorra decidió impulsar su progreso e inició una serie de reformas de apertura económica, dinamización fiscal y desarrollo tecnológico, potenció su belleza y atractivo natural.

Imagina vivir en un hermoso país con calidad turística, rodeado por los montes Pirineos, con una relación amigable con el ambiente y en donde los niveles de esperanza de vida son los más altos del mundo. Indudablemente que el Principado proporciona infinidad de ventajas para quienes quieran optimizar su proyecto de vida y asegurar las mejores condiciones.

Ventajas para el emprendimiento económico

Desde el punto de vista económico es muy ventajoso su moderno sistema fiscal, así como las leyes mediante las cuales favorecieron el proceso de apertura económica. Adicionalmente, los avances tecnológicos, elementos básicos de la economía mundial actual, se incorporan a todos estos beneficios para las empresas y su óptimo desarrollo.

Para que podamos tener una idea de las ventajas del sistema fiscal andorrano, observemos el intervalo entre 0%y 4,5% del IGI, que es el equivalente al IVA en España que es de 4% al 20%.

El Impuesto sobre la renta es un claro ejemplo, mientras que la cuota española oscila entre 19% y 45%, la cotización andorrana más alta es de 10% y las personas que devengan por debajo de los 24.000€ anuales están exentos. Similar situación la observamos en todos los tipos de tasas impositivas.

Tradición y modernidad

La apertura de Andorra no es solamente en la parte económica, también en lo concerniente a los grandes avances del mundo, en materia cultural y ambiental. Andorra ha sido siempre un país cálido y amigable sede de eventos y congresos mundiales.

La inversión que en materia de tecnología ha venido realizando el gobierno andorrano, para que exista conectividad en todos los hogares del microestado se refuerza con el ámbito educativo en materia de tecnología. Andorra está un paso adelante ofreciendo alternativas que complementan, actualizan e impulsan este desarrollo.

Cabe destacar una particularidad del Principado y es su capacidad de integrar lo tradicional y lo moderno. Andorra cuenta con extraordinarios museos, iglesias que mantienen viva su memoria histórica. Lo mismo sucede con los factores políticos; Andorra es un coprincipado con participación de Francia y España desde el siglo XIII.

Ambos países son parte de su Gobierno, pero a la vez a partir del año 1993 se aprobó por voto popular una nueva Constitución y forma de Gobierno por lo que esta nación enclavada en los montes Pirineos es un coprincipado parlamentario. Es decir, mantiene la institucionalidad española y francesa e incluye una nueva forma democrática que es electa por el voto universal y secreto.

Altos índices de satisfacción de los residentes de Andorra

Amplios territorios en Andorra han sido considerados desde el 2004 patrimonio de la humanidad en la categoría paisaje cultural por la Unesco. Ello se debe a la integración del factor humano en sus labores de pastoreo y significa un ejemplo de la conservación de tradiciones y de la valoración del ambiente. Existe un determinado compromiso del Gobierno de Andorra con la ecología, la protección del hábitat natural y los objetivos de desarrollo sustentable.

Entre los muchos aspectos positivos que se observan está el alto nivel de seguridad. Andorra es un país pacifista que no tiene ejército, sus índices de criminalidad están entre los más bajos del mundo. Esto, combinado con una baja tasa de desempleo, un adecuado sistema de salud y un excelente modelo educativo le da la categoría de paraíso, pero no fiscal sino para la vida, porque ese estigma fue superado

La diversión y los índices de satisfacción que caracterizan a esta nación son un elemento clave vinculado a la longevidad andorrana. Cuando un país tiene un alto índice de esperanza de vida, es porque combina diferentes elementos y estilos de vida saludable, con un ambiente natural, un buen sistema de salud y un ambiente afectivo en el cual los residentes se sienten a gusto y satisfechos.

Finalmente, un aspecto que es importante considerar es que Andorra en el 2020 pasó a ser miembro número 190 del Fondo Monetario Internacional. Andorra avanza en la ruta del progreso económico, desarrollo y modernización. La combinación de todos estos elementos hace de esta nación un extraordinario lugar para poner en marcha un proyecto de vida en bienestar

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8