www.guadanews.es
Se avanza en la implantación de distritos a propuesta de UNIDAS PODEMOS IU de Guadalajara
Ampliar

Se avanza en la implantación de distritos a propuesta de UNIDAS PODEMOS IU de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 01 de octubre de 2021, 20:11h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En el pleno de este viernes las mociones de UNIDAS PODEMOS IU presentadas en el ayuntamiento de Guadalajara, han tenido suerte diversa.

El Ayuntamiento de Guadalajara ha acordado por unanimidad crear un grupo de trabajo con participación vecinal, política y personal técnico del Ayuntamiento de Guadalajara para la definición de los distritos municipales, de acuerdo con la legislación y reglamentos en vigor. Desde el grupo municipal UNIDAS PODEMOS-IU, su portavoz José Morales ha destacado “los distritos deben servir para avanzar en descentralización y en democracia participativa aproximando la administración y las decisiones a las y los vecinos”.

La otra que pretendía hacer un espacio de liberación e intercambio de libros, promoviendo la cultura, la autogestión y la responsabilidad personal, ha sido rechazada por el equipo de gobierno. En palabras de Alfredo Vicente Ruano “Se vuelve a rechazar una propuesta culturalmente buena para la ciudad y a coste cero, con excusas vagas y inconexas. La cultura es algo mas que programar y utilizar los espacios institucionales para vender publicidad política.” También aseguraba “Somos personas insistentes cuando creemos en algo bueno para la ciudad, seguiremos buscando fórmulas para crear este espacio cultural para la ciudad, cuando se quiere sí se puede”.

En cuanto a las preguntas de UNIDAS PODEMOS IU han sido sobre la reciente tala de arboles de la ribera del Henares y cuáles son los criterios que se siguen, igualmente han preguntado por el estado de la licitación de arreglar el bacheado producido desde hace ya meses por Filomena. Por ultimo han hecho un ruego para qué se arregle lo antes posible las tablas de la pasarela del túnel de Aguas Vivas que están en mal estado y pueden dar lugar a algún percance.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8