www.guadanews.es
El Pleno del Ayuntamiento de Azuqueca aprueba por unanimidad una donación de urgencia de 70.722 euros para ayudar a los damnificados por el volcán de La Palma
Ampliar

El Pleno del Ayuntamiento de Azuqueca aprueba por unanimidad una donación de urgencia de 70.722 euros para ayudar a los damnificados por el volcán de La Palma

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 01 de octubre de 2021, 12:24h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Pleno del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha aprobado por unanimidad este jueves, 30 de septiembre, una ayuda de emergencia para auxiliar a las personas afectadas por la erupción del volcán de La Palma. Desde las arcas municipales, se enviarán 70.722 euros al Cabildo Insular. La cifra de la donación municipal surge de multiplicar por dos euros el número de personas empadronadas en Azuqueca, a fecha de hoy. El alcalde, José Luis Blanco, ha mantenido conversaciones con el presidente del Cabildo palmeño, que ha pedido que no se envíen productos ya que la falta de vivienda es el principal problema al que se enfrenta la población.

De manera complementaria, el Ayuntamiento habilitará en los cajeros ciudadanos y esta web municipal un sistema para que la ciudadanía haga donaciones solidarias para ayudar a la población de La Palma. Se podrán hacer aportaciones de 2,5; 5; 10 y 20 euros -que podrán ser acumulativas- desde este viernes, 1 de octubre. El dinero obtenido a través de este mecanismo será enviado también al Cabildo Insular de La Palma.

Otros asuntos

En materia económica, el Pleno ha aprobado la Cuenta General del año 2020, para su remisión al Tribunal de Cuentas. Han votado a favor los concejales del equipo de gobierno (PSOE) y el edil de Ciudadanos, se ha abstenido el portavoz de Vox y han votado en contra IU y PP.

También se ha aprobado una modificación del precio público por actividades, cursos y talleres organizados por el Ayuntamiento a través de la concejalía de Cultura. El alcalde, José Luis Blanco, ha explicado que no se produce ninguna variación en los precios para las personas titulares de la Tarjeta Ciudadana. Las nuevas cuantías han contado con el respaldo de los concejales del gobierno municipal y del edil de Ciudadanos, mientras IU ha votado en contra y el PP y Vox se han abstenido. Los precios aprobados son los siguientes:
  • Cursos y talleres anuales: 75 euros al trimestre y 200 por el curso para titulares de la Tarjeta Ciudadana; 90 y 245 euros respectivamente, sin Tarjeta
  • Cursos monográficos: 25 euros con Tarjeta Ciudadana y 30 sin Tarjeta
  • Taller de cine: 30 euros
  • Entrada de cine infantil: 2 euros con Tarjeta Ciudadana y 3 sin este documento.
  • Entrada de cine adulto: 3 euros con Tarjeta Ciudadana y 5 sin este documento.
  • Artes escénicas entrada infantil: 3 euros con Tarjeta Ciudadana y 5 sin este documento.
  • Artes escénicas entrada adulto: 8 euros con Tarjeta Ciudadana y 12 sin Tarjeta.
  • Otros espectáculos entrada adulto: 5 euros con Tarjeta Ciudadana y 8 sin Tarjeta.

Además, con los votos a favor del PSOE, en contra de IU, Vox y Ciudadanos y la abstención del PP, se ha aprobado el levantamiento de reparo por parte de la Intervención municipal a varias facturas. El primer edil ha explicado que buena parte de los gastos de las facturas se corresponden con el programa ‘Verano Cultural’ impulsado por el Ayuntamiento para recuperar la actividad cultural durante los meses de julio y agosto.

Mociones
Todas las mociones presentadas al Pleno han sido rechazadas. Ciudadanos reclamaba medidas para la seguridad y convivencia ciudadana. Sólo el concejal de la formación proponente ha votado a favor, mientras el resto de los grupos de la oposición se han abstenido y el grupo municipal del PSOE ha votado en contra.

Vox proponía la suspensión de los expedientes sancionadores iniciados durante el estado de alarma, tras la declaración de inconstitucionalidad de los estados de alarma decretados frente a la COVID-19. La propuesta ha sido rechazada con los votos en contra del PSOE. Han votado a favor el concejal del grupo proponente, el de Ciudadanos y dos de los ediles del PP. Se han abstenido los representantes de IU y la portavoz del PP.

IU planteaba en su moción la retirada o modificación del pliego de cláusulas del proceso de adjudicación de las escuelas infantiles municipales. Han votado a favor los grupos de la oposición y en contra, los ediles del equipo de gobierno.

Por último, el PP proponía estudiar la ampliación del Ayuntamiento de Azuqueca. La propuesta ha sumado los votos en contra del grupo municipal del PSOE, la abstención del edil de Vox y el voto a favor de PP, IU y Ciudadanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8