www.guadanews.es
El Ayuntamiento pone en marcha el programa 'Azuqueca se mueve en bici'
Ampliar

El Ayuntamiento pone en marcha el programa 'Azuqueca se mueve en bici'

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 30 de septiembre de 2021, 13:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Entre el 4 de octubre y el 22 de diciembre, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares va a desarrollar un novedoso programa para el fomento del uso de la bicicleta entre la ciudadanía. "Apostamos por una movilidad sostenible, en la que se reduzcan los desplazamientos en vehículos", ha afirmado el alcalde, José Luis Blanco, durante la presentación de la iniciativa, este miércoles, en el polideportivo municipal de La Paz. El alcalde ha animado a los niños y jóvenes de la ciudad a utilizar la bicicleta en sus desplazamientos. "Ojalá se llenen nuestras calles de bicicletas", ha dicho el regidor, que ha agradecido la colaboración de los centros educativos, de la Policía Local y del deportista azudense Sergio Matey, Keko.

Bajo el lema 'Azuqueca se mueve en bici', se han organizado diferentes actividades, "dirigidas a la población en general, pero, de manera prioritaria, a los niños, niñas y jóvenes, porque es importante inculcar la importancia del cuidado del medio ambiente desde edades tempranas y animarles a usar la bicicleta para que adquieran un hábito que podrán mantener a medida que vayan creciendo y se hagan adultos", indica el concejal de Buen Gobierno, Álvaro Cuevas. De este modo, se van a impartir cursos de seguridad vial y de talleres debicis en los colegios e institutos.

Seguridad vial

La Policía Local va a impartir cursos de seguridad vial en todos los colegios e institutos de Azuqueca. El responsable del cuerpo, Florentino Adraos, ha explicado que "con el objetivo de evitar accidentes, se impartirán nociones básicas sobre las normas de circulación". El Ayuntamiento dispone de un circuito, de 20,5 por 11 metros de superficie, que se instalará en los patios y que incluye, entre otros materiales, isletas, una rotonda, pasos de cebra y señales de prohibido, ceda el paso o stop. Además, el programa dispone de cinco bicicletas para poder hacer prácticas en el circuito.

Los talleres de reparación bici también se van a celebrar en todos los centros educativos de Azuqueca y abordarán el cuidado y mantenimiento de estos vehículos. Sergio Matey, Keko, ha animado a los más jóvenes a utilizar la bici en sus desplazamientos. "Es el único medio de transporte que te permite llegar hasta la puerta de tu destino y de la manera más rápida", ha dicho Matey que ha señalado también que la orografía de la ciudad, permite un uso cómodo de la bicicleta.

Para motivar a escolares y estudiantes, se lanzan las iniciativas BiciEscuelas y BiciColes. Se propone que el alumnado utilice la bicicleta para llegar a las sesiones de las Escuelas Deportivas Municipales y a las clases en el colegio e instituto, respectivamente. Se premiará con una bicicleta a quienes más utilicen este medio de transporte (en BiciEscuelas, se regalarán a las tres personas que más usen la bicicleta y en BiciColes, una al primero de cada centro educativo).

El programa se completa con carreras de MTB (bicicleta de montaña) en el parque de La Quebradilla los días 10 de octubre y 14 de noviembre y una campaña en la red social Instagram con la etiqueta #BiciAzuqueca. "Para participar, hay que subir una fotografía a Instagram con ese hashtag y quienes reciban más 'me gusta' ganan una bicicleta", detalla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8