www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Guadalajara dice que "trabaja ya" en un plan especial para Villaflores
Ampliar

El Ayuntamiento de Guadalajara dice que "trabaja ya" en un plan especial para Villaflores

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 29 de septiembre de 2021, 17:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La concejalía de Urbanismo está ya trabajando en un plan especial para evitar que el poblado de Villaflores se venga abajo. “Se trata de una inversión que pasa por consolidar los muros, consolidar cubiertas y ponerle, así, freno al deterioro de los inmuebles” ha apuntado Rafael Pérez Borda, primer teniente alcalde del consistorio alcarreño, y responsable de este área.

Este plan especial se encuentra ya en plena tramitación; de tal forma que, está siendo revisado por los técnicos municipales con el objetivo de que “en el menor tiempo posible se puedan empezar estos trabajos”.

Además, de forma paralela se está trabajando con la empresa adjudicataria en el proyecto de consolidación que, según Pérez Borda, podría estar ya en funcionamiento antes de que finalice el año.

Cabe recordar que en el presupuesto del consistorio alcarreño ya se contemplaba una inversión de 1,6 millones de euros en este conjunto patrimonial.

De esta forma, el Ayuntamiento de Guadalajara trabajará de forma conjunta con el propietario de la casona para “resolver una situación que nos preocupa, ya que el deterioro es evidente debido a la dejación de funciones en el mantenimiento del patrimonio de la ciudad de equipos de gobierno anteriores”.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8