www.guadanews.es
La pintura al aire libre y eventos solidarios llenaron las calles de Alovera el pasado fin de semana
Ampliar

La pintura al aire libre y eventos solidarios llenaron las calles de Alovera el pasado fin de semana

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 27 de septiembre de 2021, 20:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Tras un año de parón por la pandemia, el Certamen Nacional de Pintura Rápida “Villa de Alovera” ha vuelto a celebrarse en Alovera dentro de la programación de Septiembre Animado, en un fin de semana con múltiples eventos solidarios y culturales.

Este año ha celebrado su XXIII edición el certamen y hasta la localidad se han desplazado quince pintores de distintos lugares del Corredor del Henares, de la provincia y otros lugares del país.

Los trabajos fueron realizados en diversas técnicas, predominando el óleo y el acrílico; los vecinos junto al jurado pudo contemplar las obras durante la tarde en la Plaza Mayor de forma previa al acto de entrega de los premios infantiles y de adultos.

Los premios fueron entregados por María Purificación Tortuero Pliego, alcaldesa de Alovera, junto a representantes del equipo de gobierno y representantes de las empresas de la localidad que habían patrocinado el evento.

El premio local, dotado con 200 euros y patrocinado por Eurocaja Rural , fue para María Gómez del Prado, cuya obra era un paisaje de Alovera; el tercer premio, dotado de 370 euros y patrocinado por Gasóleos La Fientecilla a Federico Plasencia Chacón, de Cáceres, que pintó una fuente y el movimiento del agua.

El segundo premio, dotado con 494 euros y patrocinado por Altamirano Electricidad fue para la madrileña María Victoria Moreno Boyano, quien pintó un paisaje de Alovera; finalmente el primer premio, dotado con 741 euros y patrocinado por el Ayuntamiento de Alovera se lo llevó Miguel Ángel Rodríguez Carrasco, quien pintó una calle de Alovera.

María Purificación Tortuero Pliego, alcaldesa de Alovera felicitó a todos los participantes por haber hecho realidad la convocatoria tras el parón del año anterior y puso de relieve que en Alovera la cultura es una prioridad y remarcó que, poco a poco, se va volviendo a cierta normalidad en la celebración de actividades en el municipio de convocatoria pública.

Esta actividad no estaba enclavada como otros años en la programación de fiestas, ya que fueron suspendidas, sino dentro del “Septiembre Animado” que durante todo el mes ha acercado eventos de música, cultura, animación, deporte, solidaridad y diversión al municipio.

Justo el día de antes esa Plaza Mayor acogía diversos eventos relacionados con la solidaridad con talleres y diversas actividades a cargo de Cruz Roja, y Igualchef, actividad organizada por el Ayuntamiento. Distintas ONG estuvieron presentes con sus rastrillos y mercadillos solidarios y stands como Manos Unidas, la Obra Social La Cofradía Nuestra Señora de la Soledad, Obra Social la Caixa, Didesur, los trabajos de los mayores de la Residencia Juan Pablo II de Alovera, Recicla Moda de Cáritas Guadalajara y Cáritas Alovera.

Además cerca de trescientos vecinos participaron en la paella solidaria que celebró Cáritas Alovera junto al Ayuntamiento y la Fundación de la Caixa para recaudación de fondos, teniendo este año los vecinos la opción de coger tickets para comer en el Parque el Cantillo o bien degustar en su casa.

PREMIO LOCAL, dotado con 200 euros y patrocinado por EUROCAJA RURAL al número: 6, MARIA GÓMEZ DEL PRADO

TERCER PREMIO, dotado de 370 euros y patrocinado por GASÓLEOS LA FUENTECILLA al número: 9 , FEDRECIO PLASENCIA CHACÓN

SEGUNDO PREMIO, dotado con 494 euros y patrocinado por ALTAMIRANO ELECTRICIDAD al número: 12, MARIA VICTORIA MORENO BOYANO


PRIMER PREMIO, dotado con 741 euros y patrocinado por El Excmo. Ayuntamiento de Alovera al número 2, MIGUEL ANGEL RODRIGUEZ CARRASCO

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8