www.guadanews.es
Podemos C-LM alerta de las “terribles consecuencias” del incremento en los desahucios: Un 644% más que hace un año
Ampliar

Podemos C-LM alerta de las “terribles consecuencias” del incremento en los desahucios: Un 644% más que hace un año

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 27 de septiembre de 2021, 12:09h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Coordinador Autonómico de Podemos en Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón, participó en la tarde de ayer junto con otros integrantes de la formación morada en una reunión con miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) en Guadalajara. En esta reunión abordaron, además los últimos datos publicados por la Sección de Estadística del Consejo General del Poder Judicial y que cifran en un 643,8% el incremento en el número de desahucios en el tercer trimestre de 2021 con respecto al año anterior.

En este contexto, desde Podemos han mostrado su preocupación por las “terribles consecuencias” de la crisis por la pandemia sobre las familias más humildes y la “inmediata vuelta a cifras anteriores a la pandemia” ante la “pasividad” del ejecutivo castellanomanchego. García Gascón ha apuntado directamente al Gobierno de García-Page como “cómplice y culpable del drama de los desahucios”. “Llevamos pidiendo desde hace más de un año que se tramite de una vez por todas la Ley de Vivienda que Page guarda en un cajón desde 2017, por activa y por pasiva, pero no les importa o no les quiere importar”, ha lamentado.

En este sentido, García Gascón ha recordado la importancia de impulsar una ley autonómica que regule el derecho a la vivienda para, argumenta, “dar amparo a los miles de familias que son desahuciadas sin alternativa habitacional”, aunque cree que esta medida “pondría en jaque a los bancos y fondos buitre, y en consecuencia a Page frente al espejo del progresismo”.

Podemos C-LM ha reafirmado ante la PAH su voluntad de seguir avanzando en la creación instrumentos legales para regular el mercado inmobiliario y evitar “la criminalización de la defensa del derecho básico a la vivienda”. Por ello, García Gascón ha mostrado además el compromiso de su formación con la causa de los desahucios y su apoyo al colectivo en “la defensa del derecho a una vivienda digna para todas las personas”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8