www.guadanews.es
Núñez, en el Día Mundial del Farmacéutico, traslada el agradecimiento del PP-CLM al sector por su “esfuerzo, trabajo y dedicación” por Castilla-La Mancha
Ampliar

Núñez, en el Día Mundial del Farmacéutico, traslada el agradecimiento del PP-CLM al sector por su “esfuerzo, trabajo y dedicación” por Castilla-La Mancha

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 25 de septiembre de 2021, 13:32h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha trasladado su agradecimiento a los 2.866 farmacéuticos de la región por su “esfuerzo, trabajo y dedicación”, ya que son parte fundamental del sistema sanitario de Castilla-La Mancha y deben jugar un papel protagonista en una Comunidad Autónoma tan grande y tan dispersa que requiere “de un buen sistema de farmacia para atender a todos los ciudadanos”.

Así se ha pronunciado Núñez en Sigüenza, con motivo del Día Mundial del Farmacéutico, donde ha incidido en que el sector tiene en el PP-CLM un firme defensor. Por ello, ha apostado por que la farmacia tenga “más protagonismo en el sistema sanitario de Castilla-La Mancha”.

El presidente del PP-CLM ha recordado que Castilla-La Mancha cuenta con un total de 1.263 farmacias y ha indicado que ayer mismo el presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos entregó en el Congreso de los Diputados un documento con sus reivindicaciones.

Entre ellas, la implantación, desde la farmacia comunitaria, de una cartera concertada de servicios profesionales farmacéuticos asistenciales para optimizar la farmacoterapia con servicios como la revisión de la medicación, el control de la adherencia terapéutica, el seguimiento farmacoterapéutico o la conciliación de la medicación.

También, según ha señalado Núñez, desde el Consejo proponen que la farmacia comunitaria tenga un “papel relevante” en el sistema sanitario, con la creación de nuevas especialidades, reforzando el modelo de dispensación colaborativa entre farmacéuticos hospitalarios y comunitarios o avanzando hacia una atención integral desde la farmacia rural.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8