www.guadanews.es

El tiempo en Sigüenza para este sábado es de 11ºC de mínima y 20ºC de máxima con un 62% de nubes y una probabilidad de lluvia del 42%

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

14ºC de mínima y 22ºC de máxima este último sábado de septiembre en Guadalajara capital y ALERTA amarilla por fuertes tormentas en la provincia

El tiempo en Guadalajara para este sábado es de 14ºC de mínima y 22ºC de máxima con un 46% de nubes y una probabilidad de lluvia del 39%. La velocidad del viento será de 16 km/h soplando de dirección suroeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 25 de septiembre de 2021, 07:49h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este sábado, en Castilla-La Mancha, cielo nuboso o cubierto al principio con lluvias débiles y chubascos, poco probables en el suroeste de la comunidad y que podrían ser localmente fuertes y con tormenta en la mitad oriental durante la madrugada, disminuyendo gradualmente a nubosidad y remitiendo las precipitaciones de oeste a este a lo largo del día, hasta predominar los cielos pocos nubosos al final.

Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso en el sureste, descenso en el tercio central y sin cambios en el resto. Viento flojo de componente sur, girando a suroeste más intenso a intervalos durante la tarde y tendiendo a variable al final.

Las temperaturas oscilarán entre los 14 y los 26ºC en Albacete, 14 y 24ºC en Ciudad Real, 11 y 23ºC en Cuenca, 14 y 22ºC en Guadalajara y entre 15 y 24ºC en Toledo.

Por otra parte, la Agencia Estatal de Meterología (Aemet) ha establecido riesgo amarillo durante la jornada de este sábado para diferentes zonas de las CCAA de Navarra, Aragón, La Rioja, Castilla y León y Castilla-La Mancha por fuertes lluvias y tormentas. Además, se prevén en Baleares, en concreto en la zona de Menorca, el fenómeno costero conocido como Rissaga.

Esta advertencia amarilla afecta a la totalidad del territorio de Navarra y La Rioja, que podrán sufrir hasta tormentas de granizo a lo largo del día, según las predicciones.

En Castilla y León, esta situación se prevé que afecte al este de la provincia de Soria, mientras que también se esperan estos fenómenos al oeste de las tres provincias aragonesas y las provincias castellano-manchegas de Guadalajara, Cuenca y Albacete.

En todos estos territorios se espera recoger hasta 15mm en una hora y la Aemet advierte que, tanto las lluvias como las tormentas se desplazarán de oeste a este.

Finalmente, la agencia de meteorología advierte de fenómenos costeros en Menorca, en concreto de Rissaga, un fenómeno que implica una variación brusca de la pleamar. La Aemet, para este sábado, una oscilación del mar de 0,7 metros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8