www.guadanews.es
La Diputación de Guadalajara ayuda a elaborar y actualizar planes de prevención de riesgos laborales a 57 ayuntamientos
Ampliar

La Diputación de Guadalajara ayuda a elaborar y actualizar planes de prevención de riesgos laborales a 57 ayuntamientos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de septiembre de 2021, 12:42h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara aprobó ayer la resolución del procedimiento de concesión de subvenciones a ayuntamientos de la provincia menores de 20.000 habitantes para la elaboración y actualización de planes de prevención de riesgos laborales.

En total, se conceden ayudas económicas por importe de 42.039,34 €, que se distribuyen entre 57 ayuntamientos de la provincia de Guadalajara. Las subvenciones se habían convocado en régimen de concurrencia competitiva hasta agotar crédito, con una cuantía máxima de la ayuda para cada consistorio solicitante de 2.000 € y el 90% del coste del programa solicitado.

Las ayudas económicas de la Diputación pueden destinarse a financiar costes derivados del concierto de prevención con un Servicio de Prevención de Riesgos Laborales ajeno o la adhesión a un Servicio de Prevención Mancomunado, debiendo abarcar las especialidades de Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología aplicada y Medicina del Trabajo, así como gastos de personal derivados exclusivamente de la ejecución del programa subvencionado.

Todos los consistorios que reciben la subvención cuentan ya con un plan de prevención de riesgos laborales en ejecución y han solicitado la ayuda para actualizar el plan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8