www.guadanews.es
El cantautor Iñaki Auzmendi, este sábado en Sigüenza
Ampliar

El cantautor Iñaki Auzmendi, este sábado en Sigüenza

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 21 de septiembre de 2021, 11:05h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El cantautor Iñaki Auzmendi ofrecerá el próximo día 25 de septiembre, a las 20:00 horas, un concierto en el Centro Cultural “El Pósito” de Sigüenza.

El compositor navarro repasará en el concierto los temas que integran los discos “Raíces de piedra y esperanza” y “Momentos”. También formarán parte del concierto algunas canciones de su próximo disco “A sembrar”, que presentará el 8 de octubre en Pamplona.

Las canciones de Iñaki Auzmendi tratan esencialmente, sencillamente, de la vida. La vida que forma parte de cada ser humano con su libertad, su soledad, sus miedos. Canciones profundas, que lejos del sentimentalismo, invitan al compromiso y a la mirada crítica hacia el sistema.

Cantautor recio que en su mensaje y estilo labra el alma de los pueblos. El mensaje y la transmisión son claves en estas canciones que además, disfrutan de estar cinceladas sobre melodías de armonías nobles y generosas.

Cuentan desde la sensibilidad, la forma de entender la vida desde el ámbito rural y la contemplación. “Si tuviera que poner un título a este concierto, éste sería “Concierto para un pueblo”, para cualquier pueblo. Con su amanecer, sus huellas de luz, sus momentos y su volver a beber de la fuente que tal vez, ya no exista”, define el propio Auzmendi.

Siempre comprometido con los pueblos, una parte importante de sus temas son una loa a la gente que los habita y una reivindicación a la raíz que la despoblación está matando. Compartirán sus poemas durante el concierto, Ana Montojo y Rodolfo Serrano, poetas y amigos.







¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8