www.guadanews.es
El PP se afianza y consigue de sobra la MAYORÍA ABSOLUTA con Vox, el PSOE baja y Cs casi desaparece
Ampliar

El PP se afianza y consigue de sobra la MAYORÍA ABSOLUTA con Vox, el PSOE baja y Cs casi desaparece

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 20 de septiembre de 2021, 07:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El tablero político se consolida en las últimas semanas.

Según la encuesta de Nc Report, realizada entre el 14 y el 18 de septiembre, el bloque de centroderecha repite el resultado de agosto, con el 47,9 por ciento del voto y 181 escaños.

La única diferencia es que en este último mes el PP retrocede 0,2 puntos y un escaño, que gana Vox. Ciudadanos se mantiene en los dos diputados frente a los 10 que hoy ocupa en el Congreso.

Por su parte, el bloque de izquierdas pierde 0,1 puntos desde agosto. Sus siglas suman el 38,6 por ciento del voto y repiten con 129 escaños. En este último mes el PSOE se ha dejado 0,3 puntos, en beneficio de Unidas Podemos, que crece 0,2 puntos. Más Madrid se estanca. Desde el pasado mes la izquierda, en su conjunto, mantiene el mismo número de diputados en el Congreso.

En comparación con las últimas elecciones generales, el bloque del centroderecha mejora en 4,8 puntos y gana 28 escaños. Mientras que la izquierda baja 4,7 puntos y pierde otros 28 escaños. Por siglas, el PSOE se deja 3 puntos y entre 19/21 diputados. Y la caída de Unidas Podemos es de 3,4 puntos y de 12/14 diputados. Más País mejora su representación en 4 escaños y 1,7 puntos. Los socialistas pierden 945.294 votos, y los morados, 897.540. En el ecuador de la legislatura, y sin Pablo Iglesias ya como referente de Unidas Podemos, el coste de la coalición sigue siendo superior para el PSOE.

En el centroderecha, y con la referencia de las generales de noviembre de 2019, el PP gana 9,1 puntos y de 39 a 41 escaños. Ciudadanos baja 4,1 puntos y pierde 8 escaños. Y el partido de Santiago Abascal aguanta mucho más estable, ya que sólo baja 0,2 puntos y de 3 a 5 escaños.

El PP es, sin duda, la fuerza emergente como partido nacional. Es el que más voto recupera con respecto a las últimas generales, con casi dos millones de papeletas, y crece, principalmente, gracias al hundimiento de los naranjas, que se dejan un millón de votos.

En comparación con las últimas elecciones generales, el PP es la fuerza que mayor porcentaje de voto retiene, el 94,9 por ciento. Además, recibe el 65 por ciento del voto naranja y el 10,4 por ciento de Vox. También es el primer destinatario del colectivo de los nuevos votantes y de aquellos que se abstuvieron en 2019.

El partido de Abascal mantiene una fidelidad de voto del 85,9 por ciento. Y en el caso de Podemos, su fuga principal es a las siglas de Íñigo Errejón, muy por encima de lo que pierde en favor del PSOE. Más País recibe el 12,6 por ciento de su voto de las últimas elecciones generales. Y al PSOE le llega sólo el 6,1 por ciento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8