www.guadanews.es
La Policía Local de Albacete inicia un encierro en el cuartel hasta llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento
Ampliar

La Policía Local de Albacete inicia un encierro en el cuartel hasta llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 06 de septiembre de 2021, 19:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ante el rechazo de la Policía Local al decreto de las jornadas extraordinarias con motivo de las actividades festivas y culturales que se celebrarán en la capital del 7 al 19 de septiembre, y la falta de acuerdo entre el Sindicato Profesional de Policías Locales de Castilla-La Mancha (SPL-CLM) y el Ayuntamiento de Albacete, la plantilla de la Policía Local ha decidido en asamblea convocar un encierro en el cuartel hasta que “el alcalde resuelva la situación”.

La polémica comenzó el pasado sábado, 4 de septiembre, cuando el SPL-CLM emitía un comunicado pidiendo al alcalde de la ciudad, Emilio Sáez, anular el decreto que acababa de firmar y que “obligaba” a los policías de Albacete a hacer jornadas extra durante la ‘no Feria’.

Desde el sindicato no entendían porqué el primer edil había firmado dicho decreto cuando, el día anterior, la concejal de Seguridad, María José López, había rechazado su propuesta para realizar esos servicios de manera voluntaria.

Una voluntariedad insuficiente, según informaba este lunes el Equipo de Gobierno a través de una nota de prensa, en la que aseguraban que decretar las jornadas extraordinarias no era “una decisión caprichosa”, sino que se debía a “la ausencia de voluntariedad” por parte de los agentes.

En estos momentos plantilla y Ayuntamiento se encuentran reunidos a través de Zoom para intentar acercar posturas y encontrar una solución.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8