www.guadanews.es
Villanueva de la Torre intensifica su limpieza viaria y de zonas verdes con el inicio de prestación del servicio por parte de la nueva empresa concesionaria
Ampliar

Villanueva de la Torre intensifica su limpieza viaria y de zonas verdes con el inicio de prestación del servicio por parte de la nueva empresa concesionaria

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 06 de septiembre de 2021, 11:06h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Villanueva de la Torre está intensificando su limpieza viaria y de zonas verdes una vez que ya ha comenzado a prestar servicio -en concreto, el pasado 2 de agosto-, la nueva empresa concesionaria de este servicio en el municipio. Tras la licitación y la adjudicación definitiva del contrato, la mercantil Gestión Integral de Mantenimientos y Servicios Auxiliares SL comenzó sus trabajos hace ahora un mes. Se trata de la mayor inversión del Ayuntamiento de Villanueva de la Torre en años en este capítulo, pues el montante total va a rondar el millón de euros en los cinco años de contrato licitados.

El objetivo del servicio es tener un buen nivel de limpieza tanto en la vía pública como en los entornos naturales y elementos municipales manteniendo la seguridad, salubridad y ornato público, por lo que la limpieza se está realizando ya por medios manuales o mecánicos en las diferentes vías y espacios verdes públicos. La empresa actuará en un total de 350.000 metros cuadrados de superficie total de calles, y de unos 25.000 m2 en zonas verdes.

Mejoras y medios
La mercantil ganadora en el proceso de licitación entre la media docena de empresas que concursaron ha presentado una serie de mejoras como un camión para recogida de enseres una vez a la semana y un camión bomba 12 veces al año. Entre los servicios permanentes figuran la limpieza de la red viaria, alcorques, imbornales, papeleras, mobiliario urbano y parques y jardines. También se deberá encargar de servicios especiales, como la limpieza de manchas o vertidos, la limpieza con motivo de fiestas o distintos actos, y la limpieza de vegetación no deseada. Asimismo, se han previsto servicios de emergencia tras cualquier situación excepcional y después de inclemencias meteorológicas. La frecuencia mínima será semanal en las zonas de más tránsito (vías, así como inmediaciones de centros comerciales y centros educativos), y en parques y jardines.

La mercantil ha previsto una plantilla de personal compuesta por cinco operarios, divididos preferentemente en dos brigadas: una formada por un conductor de barredora y dos operarios con sopladora; y otra formada por dos operarios para la recogida de papeleras o actuaciones manuales donde la barredora no pueda actuar. La maquinaria, por su parte, queda compuesta por una barredora con más de 2200 libros de carga y dos sopladoras de 24,5 CC.

La alcaldesa de Villanueva de la Torre, Sonsoles Rico, se ha mostrado satisfecha con la licitación y el comienzo de la prestación del servicio: “Ha sido un proceso largo, pero por fin hemos conseguido sacar adelante la licitación y el inicio de la prestación de un servicio tan importante para Villanueva de la Torre como es el de la limpieza viaria. Y lo hemos hecho dando solución presente, pero también a futuro, pues el contrato se extenderá a lo largo de los próximos cinco años”, ha comentado Rico. Y ha continuado: “Desde el equipo de Gobierno somos conscientes que el de la limpieza viaria era uno de los temas más necesarios, por lo que hemos hecho una gran inversión económica de cerca de un millón de euros y, además, con vistas a largo plazo”.

La alcaldesa de Villanueva de la Torre ha proseguido: “En estas primeras semanas ya se está viendo otra cara, más limpia, en el pueblo. El objetivo es mantener un estado óptimo de limpieza en Villanueva de la Torre que perdure en el tiempo, y para eso también es necesaria la implicación de todas las vecinas y vecinos, por lo que les pido que sean cívicos, hagan uso de las papeleras y contenedores; y de los servicios gratuitos de recogida de enseres y poda. Entre todas y todos debemos cuidar Villanueva para poder disfrutar del entorno agradable que queremos”, ha finalizado la alcaldesa de la localidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8