www.guadanews.es
ÚLTIMA HORA : Isabel Ayuso anuncia que SUPRIME TODOS LOS IMPUESTOS PROPIOS de la Comunidad de Madrid

ÚLTIMA HORA : Isabel Ayuso anuncia que SUPRIME TODOS LOS IMPUESTOS PROPIOS de la Comunidad de Madrid

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 01 de septiembre de 2021, 13:42h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Será la primera comunidad en tomar esta medida que tramitará como una ley en la Asamblea regional.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado hoy que el Gobierno regional va a eliminar todos los tributos propios con los que contaba hasta ahora la región. Se trata del impuesto sobre la instalación de máquinas recreativas en establecimientos de hostelería autorizados y el impuesto sobre Depósito de Residuos y Madrid se convierte así en la primera región que toma una decisión de estas características.

La Ley de supresión de estos impuestos, tendrá que ser aprobada posteriormente en la Asamblea de Madrid y, cuando entre en vigor, Madrid se convertirá en la única comunidad autónoma sin tributos propios.

La Comunidad autónoma con más impuestos propios es Cataluña (15 en total), seguida de Andalucía (8). Asturias, Galicia y Murcia cuentan con seis impuestos propios, mientras que La Rioja cuenta con 4, lo mismo que Comunidad Valenciana y Baleares. Aragón, Extremadura y Canarias disponen de 4, mientras que Castilla y León y Castilla-La Mancha disponen de dos.

La puesta en marcha impuestos propios es una atribución que tienen todas las comunidades autónomas en virtud de la ley orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas (LOFCA) y de la propia Constitución Española, que en su artículo 133 reconoce a las autonomías y a las corporaciones locales la capacidad de "establecer y exigir tributos".

Esta es la primera decisión de calado sobre regulación fiscal que anuncia la presidenta madrileña, en el primer día de curso político tras la vuelta del verano, pero no será la única. Díaz Ayuso mantiene desde 2019 el compromiso de bajar medio punto todos los tramos de la parte autonómica del IRPF.

Según el Gobierno regional, las distintas rebajas de impuestos que han llevado a cabo los gobiernos de la Comunidad de Madrid desde el año 2004 han supuesto un ahorro a los madrileños de 52.819 millones de euros. Díaz Ayuso se ha comprometido a dar continuidad a esta política fiscal de impuestos bajos acometiendo la mayor bajada de la historia del IRPF, con una rebaja de medio punto en cada tramo autonómico del impuesto
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8