www.guadanews.es
Denuncian que nuevamente se deja una UVI Móvil de Castilla la Mancha SIN médico
Ampliar

Denuncian que nuevamente se deja una UVI Móvil de Castilla la Mancha SIN médico

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 30 de agosto de 2021, 13:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

UGT informa que nuevamente se deja una UVI Móvil de la región sin médico, la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario (GUETS) del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) deja sin médico a la UVI-Móvil de Almansa, correspondiente a la provincia de Albacete, ayer domingo, no siendo esta la primera vez, ni presumiblemente la última.

Al igual que ya se hizo este verano en la provincia de Guadalajara, se presentará reclamación ante la Delegación de Sanidad de la provincia de Albacete, por incumplimiento de la dotación de personal necesario que debe tener una Ambulancia de Soporte Vital Avanzado, más conocidas como UVI-Móvil ya que estos vehículos deben contar, obligatoriamente en Castilla-LA Mancha, con médico que reúna los requisitos indicados en el Decreto 66/2017, de 19 de septiembre, de la Certificación Técnico-Sanitaria del transporte sanitario por carretera, modificado por el Decreto 40/2019, de 7 de mayo.

La UVI móvil de Almansa, debería contar con una dotación de 6 médicos de emergencias, al igual que las del resto de la región; más la correspondiente dotación de profesionales de enfermería y técnicos de emergencias sanitarios.

Se da la circunstancia de que varios de los facultativos se encuentran en situación de baja médica e incluso alguno de los cuales se ha jubilado, siendo dificultosa la cobertura por la ausencia de profesionales disponibles.

Desde UGT se vuelve a solicitar al SESCAM la contratación de un “pool” de profesionales tanto para la atención de emergencia, como la urgencia extrahospitalaria y el ámbito de atención primaria de las distintas provincias, que, percibiendo la retribución por guardia localizada, estén disponibles para la cobertura de este tipo de incidencias.

Junto a la puesta al día de cuestiones retributivas importantísimas para estos profesionales, como la equiparación con enfermería en el cobro de la Atención Continuada A y la reanudación para el conjunto de profesionales del SESCAM de la región del sistema de Carrera Profesional.

Acompañado de la puesta al día de la Bolsa de Trabajo, la pronta resolución del concurso de traslados regional, la implementación de los sistemas de movilidad interna en el ámbito de la emergencia o la atención primaria, la resolución de los procesos selectivos, más el aumento de plazas estructurales, tantas veces demandado por el sindicato UGT

La publicación de los próximos pliegos de licitación del transporte sanitario terrestre en Castilla la Mancha, debería aprovecharse también para la equilibrar los dispositivos que permitan la prestación de este servicio, sin grandes diferencias entre las cinco provincias de Castilla la Mancha.

No es admisible para el sindicato que se dejen los dispositivos, en todos los ámbitos asistenciales, con menor número de presencias y profesionales, que aquellos que deben tener según constan en sus planes funcionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8