www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Azuqueca mantiene su apoyo a Guada Acoge
Ampliar

El Ayuntamiento de Azuqueca mantiene su apoyo a Guada Acoge

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 18 de agosto de 2021, 12:18h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En el marco del Programa Extraordinario por la Cohesión Social (PECS), el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha suscrito un nuevo convenio con Guada Acoge para "mantener el apoyo a colectivos en situación de vulnerabilidad y en riesgo de exclusión social para favorecer su integración social en el municipio", explica el concejal de Derechos y Libertades, David Pinillos.

"La crisis económica derivada de la COVID-19 ha aumentado el número de personas que necesitan una atención especializada, tanto en el ámbito social como laboral, por lo que se requiere un esfuerzo adicional para poder dar una respuesta a las familias de Azuqueca que se encuentran en una situación precaria", indica el edil. En este sentido, la aportación municipal aumenta hasta los 86.860 euros.

El convenio, suscrito por el alcalde azudense, José Luis Blanco, y la presidenta de la asociación, María Carmen Antonia del Olmo, contempla dos líneas de actuación para ofrecer a la ciudadanía la "mejor intervención social posible": por un lado, un programa para la promoción de la convivencia entre todos los vecinos y vecinas y para la gestión de la diversidad cultural con la participación de las asociaciones de la localidad y, por otro, un servicio de información socio-jurídica para el colectivo inmigrante, que incluye la realización de informes de arraigo social y su emisión. A la firma del convenio han asistido la coordinadora del gobierno municipal, Susana Santiago, y el concejal de Derechos y Libertades, David Pinillos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8