www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Azuqueca sustituye las farolas del sector R6 por tecnología led para mejorar en sostenibilidad
Ampliar

El Ayuntamiento de Azuqueca sustituye las farolas del sector R6 por tecnología led para mejorar en sostenibilidad

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 17 de agosto de 2021, 12:03h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los trabajos para la sustitución de las luminarias del sector SUR R6 de Azuqueca de Henares están a punto de finalizar. "La actuación está suponiendo el cambio del sistema de iluminación en las 268 farolas con que cuenta la zona", explica el concejal de Buen Gobierno, Álvaro Cuevas, quien aclara que "las que había hasta el momento empleaban vapor de sodio para producir luz y ahora se sustituyen por tecnología led, más eficiente, económica y sostenible".

En este sentido, el alcalde, José Luis Blanco, que ha visitado los trabajos acompañado de Cuevas y de la coordinadora del gobierno municipal, Susana Santiago, ha destacado "la apuesta del Ayuntamiento por la eficiencia energética y la sostenibilidad". "Desde hace años estamos incorporando tecnologías que contribuyen a reducir las emisiones contaminantes a la atmósfera, al tiempo que suponen un ahorro económico para las arcas municipales", ha destacado el regidor.

Consorcio energético

El edil recuerda que la renovación de las luminarias se ha acometido después de que el Consorcio Energético de La Campiña de Guadalajara haya incluido este sector dentro de sus zonas de gestión. El SUR R6, delimitado por las carreteras de Meco y Villanueva, la avenida Siglo XXI y la calle Rafael Guijosa, fue recepcionado por el Ayuntamiento en mayo 2020. "Con esta incorporación, todo el alumbrado de las calles de Azuqueca están gestionados por el Consorcio con el consiguiente ahorro para las arcas municipales", aclara el edil.

Antes de su inclusión en el consorcio, el gasto anual estimado por alumbrado en este barrio era de 113.369,48 euros y, a partir de ahora, se calcula que se reducirá hasta los 37.649,50 euros, lo que supone un ahorro aproximado de 75.719,98 euros al año.

Por otra parte, los cánones mensuales para Azuqueca de Henares a través del Consorcio Energético suponen un ahorro mensual de 21.239,58 euros, ya que se pasa de 80.123,18 euros a 58.883,60 euros. En el cálculo de esta cifra se incluye la denominada Prestación P1 (Gestión Energética), que contempla el precio promedio de la electricidad durante un año, y las Prestaciones P2+P3 (Mantenimiento y Garantía Total).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8