www.guadanews.es

El tiempo en Sigüenza para este lunes es de 12ºC de mínima y 31ºC de máxima con un 0% de nubes y una probabilidad de lluvia del 2%

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

La ola de calor comienza a remitir este lunes en Guadalajara con un NOTABLE descenso de las temperaturas bajando el mercurio a los 18ºC y alcanzando los 35ºC

El tiempo en Guadalajara para este lunes es de 18ºC de mínima y 35ºC de máxima con un 0% de nubes y una probabilidad de lluvia del 3%. La velocidad del viento será de 12 km/h soplando de dirección norte.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 16 de agosto de 2021, 07:33h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este lunes en Castilla-La Mancha, cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el sureste, donde no se descarta alguna tormenta aislada con escasa o nula precipitación.

Posibilidad de calima en la mitad sureste de la comunidad y temperaturas en descenso, notable el de las máximas en las montañas del extremo norte y ligero o sin cambios en el entorno de la Sierra de Alcaraz.

Viento flojo variable tendiendo a oeste y noroeste, salvo en Guadalajara, que será del nordeste, girando durante la tarde a este y nordeste en el resto y aumentando la intensidad.

Las temperaturas oscilarán entre los 22 y los 41 grados en Albacete, 23 y 39 en Ciudad Real, 19 y 38 grados en Cuenca, 18 y 35 en Guadalajara y entre 21 y 38 grados en Toledo.

Albacete y Cuenca estarán este lunes aviso rojo por altas temperaturas y Ciudad Real y Toledo aviso amarillo.-

La ola de calor comienza a remitir este lunes, aunque todavía mantendrá las temperaturas significativamente altas en gran parte de la mitad sur peninsular y Canarias, superándose los 40 grados en el valle del Guadalquivir y, puntualmente, en el sur de islas Canarias montañosas.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) desactiva este lunes el aviso rojo (riesgo extremo) por altas temperaturas, pero sí pone en alerta naranja (riesgo importante) a un total de diez provincias del sur de la Península: Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla; Albacete y Cuenca.

En concreto, Grazalema (Cádiz); las campiñas gaditana, cordobesa y sevillana; la subbética cordobesa, la cuenca del Genil en Granada y el valle del Guadalquivir de Jaén pueden alcanzar este lunes los 43ºC de temperatura máxima.

Además, estarán en aviso amarillo (riesgo) por calor amplias zonas de Almería, Cádiz, Granada, Huelva, Jaén y Málaga; Albacete, Cuenca, Ciudad Real y Toledo; Madrid; Murcia; Ávila y Salamanca; Badajoz y Cáceres. Por su parte, la provincia de Girona estará en alerta amarilla por oleaje con viento del norte y noroeste de fuerza 7 y olas de 3 metros.

Las temperaturas descienden de manera casi generalizada, aunque todavía pueden subir más en el área del Estrecho, Melilla, el litoral de Málaga y zonas del sur y este de las islas Canarias. De este modo, las máximas todavía superarán los 36-38 grados en gran parte de la mitad sur peninsular y Canarias, superándose los 40 grados en el valle del Guadalquivir y, puntualmente, en el sur de Canarias. Además, en el valle del Guadalquivir y litoral sudeste peninsular, las mínimas rondarán los 25 grados.

Predominará un tiempo anticiclónico, seco y soleado, con cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte de las zonas. No obstante, en el Cantábrico y noroeste de Navarra se esperan cielos nubosos, con lluvias débiles y dispersas. En el norte de Girona, probables chubascos dispersos y ocasionales en la segunda mitad del día.

Se esperan intervalos de nubes medias y altas en el interior del extremo sudeste peninsular, que podrían provocar algunas tormentas aisladas y ocasionales por la tarde en zonas de montaña, sin apenas precipitación, pero con rachas fuertes de viento. Habrá intervalos de nubes bajas en el litoral norte de Galicia, alto Ebro y, pudiendo ir acompañados de nieblas costeras, en el litoral de Alborán.

Según la predicción de la AEMET, recogida por Europa Press, serán probables las calimas en el oeste de Canarias, sin descartarse en el sudeste peninsular, tendiendo a retirarse durante el día.

En relación con los vientos el organismo estatal prevé predominio de vientos de componente norte en la mitad norte peninsular y este de Baleares, con intervalos de fuerte en el valle del Ebro, Ampurdán y, al final del día, en Menorca; de componente este en el resto del área mediterránea y de componente oeste en el suroeste peninsular; alisios localmente fuertes en Canarias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8