www.guadanews.es
Últimos días para visitar la II Muestra de Arte Joven, en Sigüenza
Ampliar

Últimos días para visitar la II Muestra de Arte Joven, en Sigüenza

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 12 de agosto de 2021, 17:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

VER VIDEO

El Ayuntamiento de Sigüenza presenta en estos días la segunda muestra de Arte Joven en Sigüenza 2021.

La exposición se puede admirar en las dos plantas del local municipal de la Plazuela de la Cárcel hasta el próximo día 15 de agosto, en horario de mañana, de 12:30 a 14 horas, y de tarde, de 20:00 a 21:30 horas.

“Sigüenza necesita el talento de sus juventud, y ellos, el apoyo de las instituciones. Creo que esta muestra es un magnífico ejemplo de cómo se debe compartir la cultura y visibilizarla, dándoles a nuestros jóvenes un lugar donde proyectarse hacia su trayectoria en el arte”, señala Ana Blasco, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Sigüenza.

En la edición de 2021 exponen quince jóvenes artistas, con obra en diferentes técnicas y expresiones. Así, en la primera planta del local, hay proyecciones musicales en tres montajes audiovisuales de Iván Miño, a la trompeta, música al piano de Irene Casas, e ilustraciones digitales de Tania Lacorte.

En la galería acristalada de la planta baja, se puede admirar, sobre todo, pintura y fotografía, pero también literatura. Pintura, en diferentes modalidades: dibujo, ilustración, rotulador, bolígrafo, acuarela y óleo, y fotografía en estilos muy diferentes y capturada con técnicas variopintas. No faltan muestras escultóricas, a las que este año se añaden también poemas, aforismos y relatos. Por ejemplo, en la muestra se pueden leer textos de Isabel Lopez y Nacho Cárdenas. Raffi Petrosyan muestra sus atardeceres con mensaje, e Isabel del Río, que lleva trabajando todo el invierno en la Escuela Municipal de Arte, pone de manifiesto su maestría en la captura de la luz con su cámara. Por su parte, Tania Lacorte hace un recorrido en fotografía por diferentes ciudades del mundo.

Paloma Barroso expone una buena muestra de sus técnicas de dibujo, con lápiz, acuarela o rotulador, que dan como resultado expresiones artísticas muy diferentes en sus dibujos. María Lapastora que acumula una dilatada trayectoria artística habiendo expuesto en La Casa Encendida y Matadero, trabajando actividades desde hace años y con obra expuesta en la actualidad en la Bienal de Shanghai, aporta su personalísima expresión con la que reproduce un pequeño módulo, multiplicándolo infinitas veces en sus cuadros, llenos de color, pero dejando misteriosos espacios vacíos. Anna Zelinskaya, que creció en Moscú, se trasladó a España y vive actualmente en Palazuelos, muestra sus oleos y acuarelas dibujando con ello su trayectoria pictórica. Laura Yubero, artista de Alboreca que acaba de terminar su carrera de Bellas Artes, extiende su creatividad al arte con instalación textil, pero también a la escultura minimalista en madera, trabajada a mano. Por su parte, las hermanas Laura e Isabel Marín exponen acuarelas de arquitecturas y dibujos de retratos, respectivamente.

En una de las salas interiores de la Plazuela de la Cárcel trabaja en estos días Martín Nieto, restaurador, que muestra cómo se lleva a cabo su trabajo tanto en piezas de escayola como de madera.

Algunos de ellos contaron su experiencia. Raffi Petrosyan repite en 2021, en esta ocasión con una colección de atardeceres, con diez fotografías de puestas de sol “momentos de cambio, interesantes para capturar, cada una con una palabra para transmitir un mensaje positivo”, y se mostraba “encantado de participar y de mostrar mi arte”.

Laura Yubero agradecía igualmente la oportunidad de exponer por segunda vez. En esta ocasión muestra escultura minimalista en madera y arte textil en los que está trabajando, bajo el lema “lo recorrido y lo habitado”, su argumento en este momento de su trayectoria artística. Martin Nieto ha optado por mostrar su trabajo como restaurador, “para ayudar a visibilizar el trabajo de la restauración”, para lo que “estoy a disposición del público para dar las explicaciones que me pidan”.

Maria Lapastora muestra varios cuadros, hechos con rotulador y bolígrafo, llenos de fuerza. “Todos los días pienso en lo que voy a pintar”, asegura. Y Anna Zelinskaya expone oleos y acuarelas, su última tendencia, pintados desde 2008 hasta la actualidad. “Hay una muestra de cada una de las técnicas”, señala. Anna agradece la oportunidad “de exponer en un sitio tan precioso y con tanta gente, es un honor”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8