www.guadanews.es
La España Vaciada se llena de veraneantes y se vacía de servicios públicos, 'El Sescam deja la UVI-Móvil de Torremocha sin médico'
Ampliar

La España Vaciada se llena de veraneantes y se vacía de servicios públicos, "El Sescam deja la UVI-Móvil de Torremocha sin médico"

COMUNICADO

martes 10 de agosto de 2021, 13:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“En estos tiempos de agosto, dónde los pueblos se llenan y las ciudades se vacían por las vacaciones, la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario (GUETS) del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) ha quitado el médico de la UVI-Móvil de Torremocha del Campo y lo ha llevado a la UVI-Móvil de Guadalajara.

Esto nos lleva a presentar una reclamación ante la Delegación de Sanidad por incumplimiento de la dotación de personal necesario que debe tener una Ambulancia de Soporte Vital Avanzado, más conocidas como UVI-Móvil ya que estos vehículos deben contar, obligatoriamente en Castilla-La Mancha, con médico que reúna los requisitos indicados en en el Decreto 66/2017, de 19 de septiembre, de la Certificación Técnico-Sanitaria del transporte sanitario por carretera, modificado por el Decreto 40/2019, de 7 de mayo.

Guadalajara es la provincia que menos recursos avanzados tiene, en proporción a su población, 4 UVI-Móviles que no llegan a prestar soporte vital avanzado a toda la población de la provincia en un tiempo inferior a 30mn.

Desde UGT se ha solicitado a las diferentes administraciones la necesidad de aumentar estos medios dadas las características geopolíticas de la provincia y la carencia de infraestructuras, algunas paralizadas durante varios años que han sido recortadas para poderse terminar.

Además de los medios y las infraestructuras, la falta de profesionales es acuciante y se agrava por el periodo estival y no es cuestión de “Vestir un Santo, para desvestir otro”, como se dice por aquí, sino de tener unos servicios públicos adecuados y de calidad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8