www.guadanews.es
Villanueva de la Torre organiza sendas salidas culturales a Madrid y a Alcalá de Henares dirigidas a su juventud
Ampliar

Villanueva de la Torre organiza sendas salidas culturales a Madrid y a Alcalá de Henares dirigidas a su juventud

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 10 de agosto de 2021, 11:59h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El equipo de Educación de Calle del Ayuntamiento de Villanueva de la Torre, junto con la concejalía de Juventud, continúa con su programa de salidas culturales veraniegas dirigidas a la juventud del municipio. Así, este mismo jueves está prevista una excursión a Madrid que incluye la visita al Museo de las Ilusiones y un paseo por la propia ciudad. La excursión, dirigida a chicas y chicos a partir de 12 años, tiene un precio de 12 euros, el propio de las entradas al museo (el transporte en autobús es gratuito). Se puede ampliar información y formalizar inscripciones vía Instagram de la Zona Joven (@zonajovenvillanueva), en el teléfono 685086152 o en el correo electrónico [email protected].

La siguiente actividad tendrá lugar el sábado, cuando hay organizada una visita cultural a la vecina Alcalá de Henares. En este caso, se visitará el Museo Arqueológico Regional (MAR) de la Comunidad de Madrid y el Museo Casa Natal del escritor alcalaíno Miguel de Cervantes. En el MAR, las chicas y chicos villanovenses podrán disfrutar de su amplia colección, así como de las distintas exposiciones temporales que ahora mismo alberga. Por su parte, el Museo Casa Natal de Cervantes está ubicado en el lugar donde, según los estudiosos, estaba la casa familiar de Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) y en la que el literato nació y pasó sus primeros años. Sus diversas estancias recrean las costumbres, gustos y quehaceres cotidianos de los siglos XVI y XVII, buscando percibir la presencia de sus moradores. El museo cuenta además con un importante fondo bibliográfico de ediciones cervantinas de diversas épocas e idiomas, que se exhiben en la sala de exposiciones temporales.

La actividad, dirigida de nuevo a personas desde 12 años de edad, es completamente gratuita. Se puede ampliar información y formalizar las inscripciones por los canales anteriormente mencionados.

Talleres durante todo el mes

Además de estas salidas culturales, también se han organizado talleres a celebrar durante todo el mes en la Zona Joven de Villanueva de la Torre. Así, para el miércoles 18 hay previsto un taller de carteras con bricks reciclados, mientras que una semana después se hará un taller de libretas. Para el sábado 28 está previsto un taller de chapas personalizadas. Todos estos talleres son completamente gratuitos.

Asimismo, el equipo de Educación de Calle del Ayuntamiento de Villanueva de la Torre tiene previsto celebrar dos excursiones más durante el mes de agosto. Así, el viernes 20 hay prevista una salida a las piscinas de Las Berceas, dentro del Parque Recreativo de Las Berceas, en Cercedilla; mientras que una semana después, el viernes 27, está organizada una gymkana en Parque Europa, en Torrejón de Ardoz. Hay que recordar que las chicas y chicos de Villanueva de la Torre ya han realizado diversas salidas culturales y de aventura en lo que va de verano. Así, por ejemplo, han visitado los campos de lavanda en Brihuega, Valverde de los Arroyos donde realizaron una ruta senderista, el Zoo de Guadalajara, la Playa de Bolarque o el Aquópolis de Villanueva de la Cañada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8