www.guadanews.es
El PP consolida su mayoría absoluta holgada con Vox, el PSOE pierde 21 diputados y Cs en caída libre, apenas lograría el escaño de Arrimadas

El PP consolida su mayoría absoluta holgada con Vox, el PSOE pierde 21 diputados y Cs en caída libre, apenas lograría el escaño de Arrimadas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 09 de agosto de 2021, 07:33h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Partido Popular sería el más votado, a gran distancia del PSOE. Un 30,4% de los votantes elegiría la papeleta del PP, frente al 24,7% que apostaría por los socialistas, según la última encuesta de Data10 para OKDIARIO. Esto se traduce en que los de Pablo Casado verían crecer su representación en el Congreso en 42 diputados, lograrían 133 y firmarían una holgada mayoría absoluta con Vox (50 escaños y un 15,3% de intención de voto).

La encuesta demuestra que los españoles no se creen ya la maquinaria propagandística de Pedro Sánchez y castigan fuertemente su gestión en las urnas.

El resultado es dramático para el PSOE. Sánchez se deja 21 escaños en comparación con las elecciones del 10 de noviembre de 2019 y apenas consigue 99.

El ‘nuevo’ Podemos, con Ione Belarra al frente, acusa también el enorme descontento entre la izquierda. Su apuesta por políticas radicales, sus enfrentamientos en la coalición y el descafeinado balance de sus ministerios se traduce en una caída de 16 escaños en apenas año y medio, quedándose en 19. Podemos cede espacio a su competidor más directo, Más Madrid, y la formación liderada por Íñigo Errejón gana 5 escaños, hasta los 8.

La tercera fuerza en el Congreso sería Vox, que mantiene más o menos intacta su representación (pierde 2 diputados en relación a 2019), mientras Ciudadanos se ve incapaz de remontar mínimamente. Las últimas encuestas son críticas para el partido de Inés Arrimadas, que perdería 9 escaños y únicamente lograría uno. Es decir, el suyo.

Ciudadanos tendría así los mismos escaños que partidos minoritarios como la CUP, Coalición Canaria, BNG, Teruel Existe o el Partido Regionalista de Cantabria.

Por su parte, los separatistas apenas sacan rédito electoral a los regalos de Sánchez. ERC suma un diputado (hasta los 14) y Junts, otro (hasta los 9). Lo mismo que el PNV, que tendría 7 escaños.

Por otra partre, la distribución del voto por provincias en unas próximas elecciones generales no deja lugar a dudas sobre el dominio ‘azul’. El partido de Pablo Casado ganaría en votos en 39 provincias -38 para el PP, además de Navarra, donde el partido más votado sería Navarra Suma y la ciudad autónoma de Melilla-.

El PSOE, por su parte, sólo lo haría en cuatro (Sevilla, Cádiz, Huelva y Jaén), según la encuesta de Data10 para OKDIARIO.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8