www.guadanews.es
Más de 37.000 eruos para los trabajos de impermeabilización del depósito regulador de agua potable de Pastrana
Ampliar

Más de 37.000 eruos para los trabajos de impermeabilización del depósito regulador de agua potable de Pastrana

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 05 de agosto de 2021, 12:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Santos López, junto al alcalde de Pastrana, Luis Fernando Abril, ha visitado las obras que el Gobierno regional ha acometido en el depósito regulador de agua potable de dicho municipio donde, para eliminar las filtraciones hacia el exterior, se ha procedido a la impermeabilización completa del vaso sur del depósito.

El principal problema en el abastecimiento de agua de Pastrana era el mal estado del depósito regulador, especialmente su vaso sur, lo que provocaba pérdidas de agua hacia el exterior. Además, se estaba produciendo un incipiente deterioro de la impermeabilización de la cubierta en la zona de la cámara de llaves. Asimismo, las válvulas de dicha cámara de llaves se encontraban en un avanzado estado de oxidación y el depósito carecía de vallado.

El Gobierno regional licitó los trabajaos para corregir esta situación con un presupuesto de licitación de más de 37.000 euros. Las obras comenzaron el pasado 27 de mayo y está previsto que concluyan la próxima semana.

Antes de renovar la impermeabilización, se ha realizado una preparación del soporte mediante chorreado de agua a presión. Además, se ha procedido a sellar las fisuras existentes. Para garantizar la capacidad de puenteo de fisuras, se ha realizado la impermeabilización de solera y muros mediante lámina líquida de poliuretano apta para el contacto con agua de consumo humano. En la zona exterior de los muros, una vez selladas las fisuras, se han saneado las zonas de hormigón degradado y se ha aplicado en toda la superficie de los muros una pintura de protección.

En la cámara de llaves, se han sellado las grietas y se ha aplicado una capa de pintura en paredes y techo. Además, se ha procedido a la reposición de la impermeabilización exterior de la cubierta con lámina asfáltica. Por otro lado, se ha sustituido las válvulas del depósito, que se encontraban afectadas por un proceso de corrosión y se ha realizado el vallado del depósito.

El delegado de Agricultura, Agua y desarrollo Rural ha manifestado su satisfacción ante la ejecución de estos trabajos que “van a permitir garantizar el correcto suministro a las vecinas y vecinos de este municipio, al tiempo que evitamos pérdidas, lo que va a suponer un ahorro de agua con un mejor servicio y una adecuación de las instalaciones”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8