www.guadanews.es

El tiempo en Sigüenza para este martes es de 10ºC de mínima y 27ºC de máxima con un 45% de nubes y una probabilidad de lluvia del 2%

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Comienzan a subir las temperaturas este martes en Guadalajara llegando el mercurio a los 31ºC

El tiempo en Guadalajara para este martes es de 14ºC de mínima y 31ºC de máxima con un 40% de nubes y una probabilidad de lluvia del 7%. La velocidad del viento será de 14 km/h soplando de dirección suroeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 03 de agosto de 2021, 07:26h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este martes en Castilla-La Mancha, cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas y, en Albacete y el este de Cuenca, también de nubes bajas a primeras horas. En horas centrales aumentará la nubosidad con nubes de evolución diurna y se esperan brumas matinales en el entorno de Almansa, sin descartarlas en zonas altas de la Serranía de Cuenca.

Las temperaturas mínimas irán en aumento, excepto en Cuenca y Albacete, donde se mantendrán sin cambios significativos. Las máximas también irán en aumento, siendo más acusado cuanto más al sureste, llegando a ser localmente notable en Alcaraz y Segura y zonas de La Mancha albaceteña.

En Albacete se prevé viento flojo de sur y sureste, siendo algo más intenso durante las horas centrales, mientras que en el resto de zonas habrá viento flojo variable, con predominio del oeste y suroeste en las horas centrales del día cuando será algo más intenso.

Las temperaturas oscilarán entre los 16 y los 33ºC en Albacete, 17 y 33ºC en Ciudad Real, 14 y 30ºC en Cuenca, 14 y 31ºC en Guadalajara y entre 17 y 33ºC en Toledo.

Tras el descenso de las temperaturas del fin de semana, siendo en buena parte del interior peninsular muy bajas para la época, las temperaturas se recuperarán en los próximos días, alcanzando el jueves o el viernes valores más propios del verano, según ha informado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) Rubén del Campo.

En numerosos puntos de la mitad norte peninsular, este fin de semana las temperaturas mínimas han sido muy bajas, entre 5 y 10 grados inferiores a lo propio para la época del año. Además, en Castellón cayeron piedras de granizo de tamaño superior a los 3 o 4 centímetros de diámetro, las más grandes desde que comenzaron las observaciones en 1945.

La primera semana de agosto comienza con tormentas este lunes en la mitad oriental peninsular, que podrán ser fuertes y estar acompañadas de granizo, aunque en los próximos días las lluvias quedarán restringidas al extremo norte, con cielos poco nubosos en le resto del país.

En la mitad oriental de la Península este lunes habrá chubascos tormentosos que podrán ser localmente fuertes y estar acompañados de granizos, sobre todo en el entorno de los Pirineos, sur de Aragón, este de Castilla-La Mancha, interior de la Comunidad Valenciana, interior de la Región de Murcia y Andalucía oriental. Se podrían superar los 20 l/m2 en menos de una hora y también caer granizo.

En cuanto a las temperaturas este lunes, aunque suben en general, bajarán en el tercio oriental. “Un día más serán temperaturas frescas para la época”, ha explicado el portavoz de la AEMET.

El martes un frente Atlántico barrerá el extremo norte peninsular, que aunque no será muy activo dará lugar a precipitaciones débiles en Galicia y Cantábrico occidental. Las lluvias serán más intensas en País Vasco, norte de Navarra y Pirineos, donde los chubascos podrían ser localmente fuertes.

En el resto del país habrá algunos intervalos nubosos y las temperaturas van a subir, especialmente en el tercio oriental donde el ascenso puede ser de más de 6 grados. Se superarán ya los 32 grados en zonas del centro y sur Peninsular, así como en Mallorca, aunque la madrugada seguirá siendo fresca.

El miércoles y jueves serán jornadas con ambiente estable en general, con cielos poco nubosos en la mayor parte del país. No obstante, en el extremo norte de la Península habrá nubes y precipitaciones que en casi todos los casos serán débiles.

Las temperaturas subirán en el área mediterránea el miércoles, mientras que en el resto permanecerán sin grandes cambios o bajarán ligeramente. Este día se superarán los 36 grados en el Valle del Guadalquivir e interior del sureste.

El jueves la subida de las temperaturas será general, más notable en el Cantábrico y Cuenca del Ebro, con máximas en torno a los 35 grados. En el Valle del Guadalquivir se superarán los 38 grados.

Los últimos días de la semana, aunque lo más probable es que predomine el tiempo estable con nubes y precipitaciones en el extremo norte peninsular, hay algo de incertidumbre respecto a las temperaturas, que podrían volver a bajar en el oeste peninsular.

En Canarias predominará durante buena parte de la semana los vientos alisios y con intervalos nubosos y posibles precipitaciones débiles en el norte de las islas más montañosas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8