www.guadanews.es
El "desalojo forzoso" de la sede de los jubiliados en Salmerón

El "desalojo forzoso" de la sede de los jubiliados en Salmerón

COMUNICADO

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 01 de agosto de 2021, 18:29h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los pasados días 16 y 17 de julio fueron muy tristes para Salmerón. La Asociación de Jubilados se vio obligada a dejar la que ha sido su sede durante casi treinta años. En el mes de abril las autoridades municipales instaron a su presidente a entregar las llaves del local, sin dar una explicación oficial para ello.

El edificio fue construido como Centro para la Tercera Edad e inaugurado como sede de la dicha asociación en 1993 y desde ese momento ha sido el lugar de reunión y esparcimiento de muchas generaciones de jubilados. Asimismo, en la parte alta del edificio se cedió sitio para que realizaran sus reuniones y actividades las Asociaciones de Mujeres y Cultural de la localidad, que, como la de Jubilados, han gozado de un local social desde su fundación. Todas las conversaciones con el ayuntamiento para lograr la cesión de una sede permanente han sido infructuosas.

Este desalojo forzoso conllevará un gran perjuicio para la vida cultural del pueblo y para el asociacionismo como forma natural de vertebración de nuestra sociedad civil, que es fomentado por la mayor parte de ayuntamientos.

En este momento las tres asociaciones se encuentran en tal situación de desamparo que se han visto obligadas a recoger en la iglesia del pueblo los enseres de su propiedad y, con ellos, más de treinta años de trabajo e ilusiones. No obstante, desde las asociaciones de Salmerón nos aseguran que, pese a todos los impedimentos, seguirán trabajando para mejorar la vida cultural del pueblo, como han hecho desde su fundación.

Tomás Santana Rey
Presidente de la Asociación Cultural CEAR

Emilio Balcones Alcántara
Presidente de la Asociación de Jubilados

Gema Balcones Calvo
Presidenta de la Asociación de Mujeres “Virgen del Puerto”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8