www.guadanews.es

El tiempo en Sigüenza para este lunes es de 11ºC de mínima y 32ºC de máxima con un 0% de nubes y una probabilidad de lluvia del 2%

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

19ºC de mínima y 36ºC de máxima este lunes en Guadalajara

El tiempo en Guadalajara para este lunes es de 19ºC de mínima y 36ºC de máxima con un 0% de nubes y una probabilidad de lluvia del 3%. La velocidad del viento será de 10 km/h soplando de dirección oeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 19 de julio de 2021, 07:25h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Publicidad:

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este lunes en Castilla-La Mancha, cielos despejados, con de nubes de evolución diurna en zonas de montaña.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso, salvo en el este de Albacete, donde descienden ligeramente.

Se esperan temperaturas máximas superiores a 40 grados en el oeste del valle del Tajo, a 37-38 grados en amplias zonas de la mitad occidental de la Comunidad y a 36 grados en la mitad oriental. Viento flojo variable, con predominio de la componente sur en la mitad sur.

Las temperaturas oscilarán entre los 19 y los 37ºC en Albacete, 21 y 38ºC en Ciudad Real, 19 y 36ºC en Cuenca, 19 y 36ºC en Guadalajara y entre 21 y 38ºC en Toledo.

El calor pondrá este lunes en aviso a 17 provincias, entre ellas Toledo, Albacete, Ciudad Real y Cuenca.-

Un total de 17 provincias estarán este lunes en aviso por temperaturas máximas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este 19 de julio.

En concreto, en nivel naranja (riesgo importante) por calor estarán Córdoba, Toledo y Cáceres, por temperaturas que oscilarán entre los 38ºC y los 40ºC, mientras que en aviso amarillo (riesgo) estarán Granada, Jaén, Huesca, Zaragoza, Ávila, Salamanca, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Barcelona, Lleida, Tarragona, Badajoz y Madrid, que tendrán máximas de entre 30ºC y 39ºC.

Durante la jornada, habrá predominio de tiempo seco y soleado en toda España. Sólo se esperan cielos nubosos en el litoral oeste de Galicia, algunos intervalos de nubes bajas por la mañana en puntos del norte de Galicia y área cantábrica y por la tarde en el norte de Canarias, así como algunas nubes de evolución en áreas montañosas de la Península y Baleares, sin descartar algún chubasco débil y aislado en el Pirineo oriental.

También son probables algunas nieblas matinales en el interior de Galicia, área cantábrica occidental, interior del País Vasco y Navarra. No se descarta calima alta en Canarias, con tendencia a disiparse.

Con respecto al viento, este lunes soplará del norte en Galicia, del oeste en el oeste de Andalucía y con intervalos de fuerte en el Estrecho, del este en los litorales del sureste peninsular, y flojos variables en general en el resto de la Península y Baleares. Y en Canarias, habrá vientos alisios, con algunos intervalos de fuerte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8