www.guadanews.es
Catorce museos estatales tendrán el acceso gratuito hasta el 30 de septiembre

Catorce museos estatales tendrán el acceso gratuito hasta el 30 de septiembre

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 16 de julio de 2021, 21:46h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Catorce museos estatales, siete de ellos en Madrid, tendrán entrada gratuita hasta el próximo 30 de septiembre con motivo de una campaña cultural para incentivar las visitas y promover la contemplación y disfrute del patrimonio que conservan, según ha anunciado la Dirección General de Bellas Artes.

El Arqueológico Nacional, el de Antropología, el Cerralbo, el Museo de América, el Sorolla, el de Artes Decorativas y el del Romanticismo son los siete museos ubicados en la Comunidad de Madrid que podrán visitarse de manera totalmente gratuita desde este fin de semana y hasta el próximo 30 de septiembre, recoge un comunicado de la Dirección General de Bellas Artes.

El resto de museos, gestionados todos por la Subdirección General de Museos Estatales, son: Museo Casa Cervantes (Valladolid), Museo del Greco (Toledo); Museo Nacional de Arqueología Subacuática (Cartagena); Museo Nacional de Arte Romano (Mérida), Museo Nacional de Cerámica y de las Artes Suntuarios "González Martí (Valencia), Museo Sefardí (Toledo) y Museo Nacional de Escultura (Valladolid).

La Subdirección General de Museos Estatales, encargada de la gestión de estos 14 museos, considera que esta campaña ayudará a "fomentar que la sociedad recupere el hábito cultural de la visita pública a los museos estatales promoviendo la contemplación y disfrute del patrimonio histórico que estos conservan", añade la nota.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8