www.guadanews.es
Baleares deja de ser destino seguro para el Reino Unido y regresa al semáforo ámbar

Baleares deja de ser destino seguro para el Reino Unido y regresa al semáforo ámbar

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 15 de julio de 2021, 07:40h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno británico sacó ayer a las islas Baleares de su lista verde de destinos seguros, libre de restricciones, y la colocó en ámbar –como el resto de España–, lo que implica que los no vacunados tendrán que hacer cuarentena a su regreso al Reino Unido. Supone un varapalo para el turismo, un sector que, previo a la era covid, representaba el 12% de la economía española.

Seguirá siendo obligatorio serán las dos PCR o prueba de antígeno: la primera realizada entre las 72 horas previas al vuelo de vuelta y la segunda el día dos, tras la llegada. Eso supone un coste de 280 euros por persona, por lo tanto, para muchas familias de cuatro, los precios seguirán siendo prohibitivos.

Pero son exactamente las mismas pruebas que se exigen ahora a los limitados destinos que están en la lista verde del sistema semáforo con el que opera Downing Street desde el pasado mes de mayo, cuando permitió por primera vez de nuevo los viajes internacionales.

La decisión de ayer podría llevar ahora a que las personas aún no vacunadas –en general adultos jóvenes– que actualmente están en Mallorca, Ibiza, Menorca o Formentera se den prisa para regresar al Reino Unido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8