www.guadanews.es
Atocha, primera estación de España en instalar ducha en sus aseos públicos

Atocha, primera estación de España en instalar ducha en sus aseos públicos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 13 de julio de 2021, 20:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La estación de trenes Madrid Puerta de Atocha se ha convertido en la primera en España en instalar aseos públicos 'premium' con ducha y un puesto para chequeo de salud, donde los viajeros pueden tomarse la tensión, las pulsaciones y la saturación de oxígeno en sangre, a cambio de una tarifa de 1 euro.

El embajador de los Países Bajos, Jan Versteeg, ha inaugurado estos aseos instalados por la empresa holandesa One Hundred Restrooms, los primeros de los diez que esta compañía de sanitarios prevé poner en marcha este año en cinco estaciones de Alta Velocidad (AVE) en España.

“Es agradable ver cómo una empresa holandesa encuentra mercado mucho más allá de sus fronteras para hacer que los baños públicos sean más hermosos, más agradables y también más seguros. Simboliza innovación y diseño, conceptos de los que estamos orgullosos en los Países Bajos”, ha dicho el embajador.

Los nuevos aseos están ubicados en la zona del jardín tropical y tienen 185 metros cuadrados, distribuidos en tres zonas: un aseo para mujeres (85 metros) y otro para hombres (85 metros), ambos con sala para familia con inodoro de niños y cambiador para bebé; y una tercera (15 metros) con ducha y sala de lactancia, detalla la empresa en una nota.

Bajo el lema 'Alíviate, Refréscate y Recárgate', se pretende que cada visita al ban~o "aporte unos minutos de bienestar al cliente, a cambio de una tarifa de 1 euro", que se podrá recuperar en forma de descuento en las tiendas de la misma estación o en productos de conveniencia del punto de venta de One Hundred.

El director de la empresa en España, Niels Bakker, ha destacado la combinación de higiene, diseño, tecnología sin contacto en la mayor parte de las acciones y atención permanente, además de "espejos motivacionales" con información a tiempo real sobre meteorología, consejos de higiene, agua gratuito, tocador y experiencia de vapor.

En el puesto de chequeo de salud, el usuario podrá tomarse la tensión, medirse la frecuencia cardíaca, así como la saturación de oxígeno en sangre. Pesarse, calcular el índice de masa corporal (IMC) y medirse.

Los materiales empleados son sostenibles, la limpieza se realiza con productos ecológicos y se prevé un ahorro energético de hasta un 60%, indica la empresa tras ganar la licitación de Adif para instalar estos aseos en Cercanías de Atocha y en la estación de Chamartín en octubre; en Barcelona Santas a finales de julio, en Alicante en octubre y en Zaragoza Delicias en noviembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8