www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Sigüenza aprueba su Plan de Ajuste

El Ayuntamiento de Sigüenza aprueba su Plan de Ajuste

Con este Plan se hará frente al pago de las más de 700 facturas pendientes de cerca de 200 proveedores cuyo importe global se estima en cerca de 2,3 millones de euros.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado viernes el Pleno Ordinario correspondiente al mes de marzo debatió, y aprobó, el Plan de Ajuste elaborado por el Ayuntamiento de Sigüenza que ha contado con la especial participación de la Concejalía de Economía y Hacienda y de la Intervención. Fue Eva Plaza, concejala de Economía y Hacienda, la encargada de explicar con detalle las medidas que contiene este Plan a diez años. Su objetivo es recaudar el dinero necesario para hacer frente al pago a los proveedores con facturas reconocidas y pendientes a fecha 31 de diciembre de 2011 y además garantizar que el Consistorio puede asumir realmente el gasto corriente. El Plan determina un aumento de ingresos y una reducción de gastos. “Hemos adoptado medidas que no carguen todo el peso contributivo sobre los sectores menos favorecidos”, explicó Plaza, que calificó las medidas adoptadas como “imprescindibles”. SIGUE
Algunas de las más sustanciales son la puesta en marcha de la vía ejecutiva para quienes no pagan sus impuestos en el periodo voluntario, asumir como tarea del personal municipal la lectura de contadores de suministro de agua, poner en alquiler instalaciones de propiedad municipal, emplear a personal municipal para cubrir tareas que ahora cuestan dinero o establecer cuotas por el uso de instalaciones municipales. “Son medidas excepcionales para una situación excepcional que no hay otra manera de afrontar. Debemos devolverle la seriedad a las instituciones en general y al Ayuntamiento de Sigüenza en particular. Es una obligación ser solventes y pagar los 2,3 millones que el Ayuntamiento de debe a sus proveedores”, explica José Manuel Latre, alcalde de Sigüenza. “Si nuestro Ayuntamiento no hubiera elaborado el Plan de Ajuste para ser aprobado después por el Ministerio de Hacienda, las medidas a las que tendría que hacer frente el Ayuntamiento serán aún más duras”, añade el regidor. El Plan fue aprobado por mayoría con los votos a favor del equipo de gobierno. Latre lamentó “la falta de apoyo a un Plan de Ajuste que es necesario a todas luces y la ausencia de alternativas por parte de la oposición municipal”.

En otros puntos del orden del día el Pleno modificó la ordenanza municipal de la ayuda a domicilio. La anterior databa del año 2002. Fue actualizada con los votos del equipo de gobierno y la abstención de la oposición para acomodar el coste real del servicio al precio que se paga por él. En este mismo sentido, el Pleno aprobó, esta vez con el voto en contra de la oposición, una modificación de la ordenanza que regula las escuelas deportivas y el uso de las instalaciones deportivas. El motivo fue adecuar las tasas para reducir el déficit municipal en esta materia. La concejala de Hacienda, Eva Plaza, recordó que, pese a la actualización de las tarifas, el Ayuntamiento deberá cubrir las pérdidas con otros recursos municipales.

El Reglamento del Consejo Municipal de la Infancia del Ayuntamiento de Sigüenza fue aprobado por unanimidad. Próximamente se constituirá este órgano con niños y niñas de entre 8 y 10 años de los centros escolares de la localidad.

En el apartado de manifestaciones de alcaldía, Latre felicitó a los organizadores y colaboradores de los cursos universitarios de primavera inaugurados el 17 de marzo por su éxito de público, recordó el contenido del bando municipal para concienciar a la población sobre el uso racional del agua debido al largo período de sequía y felicitó públicamente a Juan Antonio Martínez Gómez-Gordo por su 40 aniversario como Cronista Oficial de la Ciudad (1972-2012).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8