www.guadanews.es
UGT denuncia la situación de impagos y de falta de personal entre las trabajadoras de Limpieza de los Servicios Periféricos de Salud Pública de Toledo (llevan desde abril sin cobrar)

UGT denuncia la situación de impagos y de falta de personal entre las trabajadoras de Limpieza de los Servicios Periféricos de Salud Pública de Toledo (llevan desde abril sin cobrar)

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 12 de julio de 2021, 18:28h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Una vez más la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT denuncia una situación de impagos protagonizada por la empresa de limpieza Netalia en Toledo. En esta ocasión, el sindicato lamenta que lleve desde el mes de abril sin abonar las nóminas y la paga de las siete trabajadoras que se ocupan de la limpieza del edificio de los Servicios Periféricos de Salud Pública y Bienestar Social, en la calle Guadalmena, en el barrio toledano del Polígono.

Era el mes de mayo cuando UGT denunciaba la misma situación en la Residencia Social Asistida “San José”, dependiente de la Diputación de Toledo. Allí 40 trabajadoras de la limpieza estuvieron también meses sin cobrar. La misma circunstancia se viene repitiendo desde abril en los Servicios Periféricos de Salud Pública y Bienestar Social de Toledo, donde Netalia tiene la concesión del servicio de Limpieza, algo que para el sindicato resulta incomprensible máxime después de que la Junta rescindiese en mayo los contratos que mantenía con esta empresa en Toledo y Albacete precisamente por impagos de las nóminas.

Del mismo modo FeSMC UGT CLM ha remitido a la delegada provincial de Sanidad de la Junta en Toledo, Rocío Rodríguez, una carta en la que expone la “complicada situación del servicio de limpieza” de este edificio debido a la falta de personal y es que, de las siete trabajadoras que hay actualmente, solo dos están prestando sus servicios, debido a que el resto, o bien está de baja, o bien de vacaciones, sin que ninguna de ellas haya sido sustituida, lo que hace imposible garantizar la correcta labor de las trabajadoras de la limpieza y llevando al personal que está trabajando a una situación de sobrecarga laboral.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8