www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Azuqueca acomete la limpieza de la laguna de La Quebradilla
Ampliar

El Ayuntamiento de Azuqueca acomete la limpieza de la laguna de La Quebradilla

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 09 de julio de 2021, 12:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Operarios municipales están llevan a cabo estos días la limpieza de la laguna de La Quebradilla para evitar la presencia de larvas de mosquitos y la generación de malos olores. El concejal de Ciudad Sostenible, Antonio Expósito, explica que "cada varios años, es necesario actuar en la laguna para manterner limpia y en perfectas condiciones la lámina de agua de este importante parque de la ciudad". Dado que la laguna está conectada con el río principal y los arroyos del parque, también se van a limpiar estos cauces y se hará una revisión y puesta a punto del sistema de bombeo de la laguna.

Los trabajos de limpieza en sí consisten en la retirada de sedimentos acumulados, de vegetación y también de basuras acumuladas en la laguna desde la última limpieza. "Muchas de estas basuras llegan arrastradas por el agua desde los cauces del parque", detalla el edil. Con esta limpieza, se refuerza el control de plagas de insectos -especialmente mosquitos-, que utilizan aguas estancadas para poner sus huevos.

La primera actividad organizada por el Ayuntamiento en la laguna después de esta limpieza será la suelta de ánades reales con personas mayores organizada para el próximo 15 de julio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8