www.guadanews.es
VOX califica de RODILLO SOCIALISTA los dos primeros años de legislatura en la Diputación de Guadalajara
Ampliar

VOX califica de RODILLO SOCIALISTA los dos primeros años de legislatura en la Diputación de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 09 de julio de 2021, 12:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El grupo provincial de VOX en la Diputación de Guadalajara ha hecho balance de la primera mitad de legislatura en la institución. Al respecto de la gestión del gobierno de PSOE, el portavoz de VOX en Diputación Iván Sánchez, ha calificado como “mero trámite lo que ocurre en los plenos ya que ellos traen, aprueban, hacen y deshacen a su antojo contando con el apoyo de Ciudadanos o con el de Podemos“.

Desde VOX se explica que “al eliminar la regla del techo de gasto se incorporaron casi 25 millones de euros a los presupuestos para ayudas a los municipios. Pero estas ayudas llegan tarde porque estamos en el mes siete, y estamos ahora corriendo para aprobar todo y que se pueda ejecutar en este año. Porque si no esa incorporación del remanente de tesorería quedaría en agua de borrajas y dudo mucho que se puedan llegar a ejecutar”.

Al respecto de los planes provinciales Sánchez ha asegurado que “llevarlos a tres años, pese a que se diga que es para ejecutarlos en su año de legislatura, no deja de ser una milonga que cuentan a los municipios. Someten a un estrés brutal los presupuestos porque pasamos de tres a seis millones en la partida de planes provinciales en los años dos y tres. Y en el último año que es casualmente cuando llegan las elecciones, se libera una partida de seis millones de euros para hacer y deshacer como quiera el presidente de Diputación y su equipo de Gobierno”.

Remanente de tesorería fuera de lo normal

En el último pleno VOX ya denunció que “no podemos tener ese exceso de remanente de tesorería. En primer lugar porque los bancos nos están cobrando por tener ese dinero inmovilizado ahí. Y en segundo lugar porque ese exceso de tasas que se están cobrando revierten en tener el exceso de remanentes. Lo que hay que hacer es revertirlo rápidamente en los municipios. No vale de nada que esta casa tenga 50, 70 o 100 millones de euros ahí inmovilizados cuando el dinero en esta Diputación es para reinvertirlo en quien paga ese dinero que son los contribuyentes”, ha recordado el portavoz de la formación.

Nuestra provincia se enfrenta también a otros muchos problemas para los que José Luis Vega no ha encontrado solución. “No están llegando los trenes suficientes a Sigüenza y en Molina de Aragón están prácticamente incomunicados. La Junta de Comunidades y el Ministerio están también gobernados por socialistas que tienen que dar respuesta a este problema y no lo están haciendo”, ha concluido Sánchez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8